AGREMIADOS AL SINDICATO DE PESCADORES DE CHIMBOTE “JOSÉ OLAYA BALANDRA SE MOVILIZARON POR LAS CALLES

Noticias Locales

Como una medida previa a los que será hoy martes, los agremiados al Sindicato de Pescadores de Chimbote “José Olaya Balandra”, representados por su secretario general Santiago Bocanegra Mejía, se movilizaron por las calles de Chimbote, hasta llegar al frontis de la Dirección Regional de la Producción y exigir al Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, que se suspenda la segunda temporada de pesca en todo el litoral debido a la alta incidencia de juvenil.

“Mediante una carta le hemos dado a conocer al ministro, que se ha constatado que la biomasa total de la anchoveta -en todas las latitudes- se encuentra en estado juvenil, por lo tanto no es recomendable la actividad en esta segunda temporada ya que sería depredar el  recurso”, señaló el secretario general de este gremio, Santiago Bocanegra Mejía.

El dirigente pidió al Instituto del Mar del Perú (Imarpe)  que recomiende al Ministerio de la Producción la no apertura de la temporada de pesca debido a la alta presencia de anchoveta juvenil en todo el litoral, por lo tanto la veda debe ser total, tanto para  el sector industrial, artesanal y el de menor escala.  

El dirigente dijo que, de esta manera, los pescadores están haciendo sentir su voz de protesta de no permitir el inicio de la segunda temporada por la abundancia de peladilla hasta en un 96 por ciento.

“Si no atienden el pedido denunciaremos a Imarpe y Produce por atentar gravemente contra la preservación del recurso y además nos opondremos a que las naves inicien sus faenas de pesca”, agregó, en medio de los pescadores que lanzaban sus arengas.

Más bien convocó a los pescadores para hoy martes a las 9 de reunirse para una movilización contundente por las principales calles de Chimbote.

Esta medida será contundente, pues se espera la participación de los mil 300 afiliados al sindicato.

Facebook Oficial

Facebook Oficial