ACTUALIDAD Y POLITICA ... ACTUALIDAD Y POLITICA ...

Política

MANIPULACION

Ya nadie sabe que garantía tiene cualquier ciudadano que acude a la Comisaría de Buenos Aires y formula una denuncia que, luego de transcribirse, es clamorosamente distorsionada y modificada al gusto e interés de terceros. No sabemos si el Comisario hará algo pero debería tomar su tiempo para escuchar el relato que hace el joven profesional José Pérez Vásquez, quien fue salvajemente agredido por personal de vigilancia de las cuestionadas discotecas Katana y Eisha. El muchacho manifiesta que acudió a la comisaria a denunciar estos hechos pero se dio con la sorpresa que posteriormente en el parte policial de ocurrencia solo habían consignado que fue agredida en la segunda de las discotecas mencionadas. Ello permitió al propietario de la Discoteca “Katana” desatar una campaña de infamias contra nuestro medio de comunicación, lanzar amenazas, acosar a los periodistas y hacer alarde de una falsa ¿y mañosa posición de víctima. Y es que, lamentablemente, estas manipulaciones en los documentos policiales nlo son tratos, tienen su manera y dolosa forma de concebirse, se saca provecho de la situación de los agraviados, como José Pérez que no soplo llegó golpeado y conmocionado a la sede policial sino que ni siquiera fue asesorado por alguien de la propia dependencia policial para que pueda formularse su queja como corresponde. Seguramente que en la Comisaría no harán nada al respecto, empero, ya es tiempo que se corte esta manera maliciosa de manejar los documentos policiales, a los periodistas no les permiten ni siquiera acercarse, menos aún les permiten revisar una denuncia policial, empero, estos documentos aparecen en manos de los duelos de las discotecas que las reparten como casino. Es realmente una vergüenza. No sabemos que dirá a todo est el Jefe de la División Policial der Chimbote.

VAN DAME

El año pasado un juez fue procesado por el órgano interno disciplinario, como es la CODECMA, por haber mostrado un comportamiento fuera de lugar cuando cumplía sus funciones, al perder los papeles y sacarse el saco para retar al Fiscal a salir a pelar fuera del despacho judicial. Este caso lo protagonizó el Juez Roma Cruz Avilés, quien se exasperó luego de debatir una incidencia con el fiscal y lo retó para dirimir diferencias a golpes, cuando se supone que profesionales del nivel e investidura de los magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público deben zanjar sus diferencias con la razón. Ahora, el “peleador callejero” ya no es un Juez sino un regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, el concejal Javier Estrada Rodríguez, quien fuera de sí retó al teniente alcalde Julio Cortéz Rojas a salir del recinto municipal y resolver sus diferencias como hombres en la calle. También una agria discusión con la alcaldesa y sus ad láteres en la última sesión de concejo del pasado viernes, hizo perder los papeles al regidor que se desconoció y olvidó que estaba en el ejercicio de sus funciones públicas- en realidad, esta clase de comportamientos solo obedece a la absoluta impunidad que existe ante situaciones tan escandalosas y bochornosas como éstas, tratándose de una autoridad lo que se exige es la mayor prudencia y compostura en el desempeño de sus funciones, sin embargo, en nuestra ciudad los funcionarios hace lo que se les viene en gana y ello porque nadie los sanciona. Basta revisar el caso del Juez que ocurrió hace un año atrás y hasta la fecha no se informó si ha sido sancionado., si el proceso disciplinario al que fue sometido terminó o es que harán como suelen en la corte del santa para dejar pasar el tiempo yu después declarar el caso en caducidad y sin sanci’p0omnj a nadie porque allí rige aquello de “otorongo no come otorongo”. Es una lástima pero es la realidad.

PREMATUROS

En medio de las celebraciones por el día deL bebé prematuro, en nuestra ciudad llegaron al mundo dos bebés antes que cumplan su periodo de concepción. En caso trae a colación el drama de las gemelitas prematuras, una de las cuales falleció pese al esfuerzo de los médicos y el personal del hospital La Caleta. Estos casos deben llamar la atención de las autoridades de salud a efectos de reforzar el presupuesto que se destina para unidades neonatales que, en el caso de los prematuros necesitan de equipamiento y mucho apopo. Ojo que de por medio está la vida de un angelito que lucha por su vida.

Facebook Oficial

Facebook Oficial