CONTADOR DE BENEFICENCIA JUSTIFICABA GASTOS DE VIÁTICOS CON FACTURAS FALSAS

Noticias Locales

Trabajador lo denuncia y lo hostilizan:

27-nov-conta

Un trabajador de la Beneficencia Pública de Chimbote denunció penalmente al contador Edinson Alcides Sepulveda Iparraguirre, luego de descubrirse que venía justificando sus gastos de viáticos con boletas y facturas falsas, al punto que dentro de su desesperación y al verse descubierto, viene devolviendo el dinero para tapar sus ilícitos penales.

Paul Francis Orbegoso Mejía ingresó la denuncia penal el último 15 de noviembre en contra de Edinson Alcides Sepulveda Iparraguirre, quien se habría apropiado de más de 5 mil soles en forma ilegal, sustentando sus gastos de viáticos con boletas y facturas falsas.

Orbegoso Mejía explicó que ese mecanismo ilegal de justificar viáticos con boletas falsas es una práctica habitual que ninguna autoridad ha podido poner freno, a pesar de las diferentes denuncias públicas que se han hecho sobre el particular.

Explicó que se trata de recursos públicos que deberían destinarse a programas sociales en favor de las poblaciones de extrema pobreza, sin embargo, se retira el dinero bajo la coartada de comisión de servicios y se justifica los gastos con boletas falsas de chifas, hoteles y otros negocios más.

Detalló que estas irregularidades están contenidas en un informe de auditoría del órgano de control institucional, firmado por el abogado Eric Job Cabrera Cueva, sin embargo, a pesar de la existencia de dicha documentación, nadie en la entidad ha puesto en conocimiento de las autoridades de la Fiscalía, ni siquiera el actual presidente del directorio, Italo Alegre Alcedo.

El trabajador dijo que a raíz de la denuncia penal que ha presentado, lo vienen hostilizando y cambiando de puesto de trabajo cada 15 días, “hay un maltrato sicológico contra mi persona que no tiene límites, por el solo hecho de haber observado y cuestionado estas rendiciones de viáticos con boletas falsas” expresó.

Finalmente pidió la intervención de la Ministra de la Mujer para que se sancione drásticamente a los funcionarios públicos que justifican sus viáticos con documentación adulterada, “es el colmo, la complicidad de las autoridades que no han denunciado estos hechos, por eso lo tuve que hacer yo” anotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial