“PIRATAS DEL MAR” VUELVEN A ROBAR APAREJOS DE EMBARCACIÓN PESQUERA

Noticias Locales

• Al parecer trabajo de seguridad en el mar de Capitanía de Puerto de Chimbote es nulo.

• Delincuentes aparecieron en una chalana y tres sujetos con arma de fuego subieron a embarcación “Modesto” para robar equipos valorizados en 20 mil dólares.

27-nov-capi

En las narices de la Capitanía de Puerto. Los “piratas del mar”, una conocida banda que se dedica al robo de embarcaciones en el mar chimbotano volvió a atacar, esta vez para desvalijar a la embarcación “Modesto” de código de matrícula CO- 23104, llevándose equipos de pesca, valorizados en más de 20 mil dólares.

El espectacular asalto ocurrió la noche del último jueves, cuando la embarcación con toda su tripulación a bordo, esperaba frente al muelle Cridani para realizar una descarga de pesca, sin que exista ninguna presencia de Capitanía de Puerto que suele rondar algunas veces por la zona, pero únicamente para solicitar información de corte administrativo.

Lo grave del incidente, es que los delincuentes llegaron en una chalana hasta la zona donde permanecía la embarcación “Modesto” con 13 tripulantes y consiguieron reducirlos a todos, porque sacaron armas de fuego, situación que posibilitó que pudieran desvalijar todos los equipos de pesca que tenía la nave para luego fugar si problemas.

Durante los más de 45 minutos que duró el robo, los facinerosos apuntaron con sus armas de fuego al patrón de la embarcación Marco Ramírez Obregón a quien llevaron hasta la cabina, para proceder a desvalijar todos los equipos, cuyo valor aproximado es de 20 mil dólares.

Según la denuncia policial, se llevaron un navegador Garming modelo GPSAP, un display de radar furuno, un display de radio furuno, un display de ecosonda furuno FCv, un display sonar furuo y una mochila con ropa y libreta de embarque.

De inmediato los agraviados, elevaron un protesto de mar por robo ante Capitanía de Puerto y realizaron la denuncia ante la comisaría de San Pedro, cuyos efectivos, luego de cumplir con diligencias preliminares lo pasaron a la unidad especializada del departamento de investigación criminal.

Fueron tres los sujetos que subieron a la embarcación y portaban una escopeta retrocarga, quienes luego de desconectar los equipos, los trasbordaron a una chalana con motor fuera de borda en la que permanecía un cuarto sujeto, para darse a la fuga.

En ningún momento del latrocinio, apareció por algún lado las patrulleras de la Capitanía de Puerto de Chimbote, una de cuyas obligaciones es precisamente intervenir embarcaciones o chalanas sospechosas que sin mayor justificación salen a la mar después de las 7 de la noche.

Facebook Oficial

Facebook Oficial