TRABAJADORES JUDICIALES DETERMINARÁN FECHA DE REINICIO DE HUELGA

Noticias Locales

En las próximas horas:

26-nov-trab

Ante la desidia del Poder Judicial de no atender el pliego de reclamos, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa se alistan para retomar la huelga nacional.

Esta medida también seria en rechazo a los descuentos arbitrarios en sus remuneraciones que se vieron afectados por haber acatado su jornada de 8 días.

“Venimos coordinando con los otros gremios del Poder Judicial para poder fijar la fecha de reinicio de la huelga, no sabemos cuándo, pero esperemos que se concrete la próxima semana ya que esta medida de lucha se ha aprobado en asamblea nacional extraordinaria por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (Fenasipoj-Perú”, señaló el secretario general del sindicato de trabajadores de la Corte del Santa, Francisco Rodríguez Cerna.

Por ahora, sólo están a la espera de la confirmación de los demás gremios, añadió.

El no cumplir con el pliego de reclamos que se acordó en la mesa de trabajo a inicio de este año, ha hecho que se apruebe el reinicio de la huelga.

Los trabajadores lamentan que al presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, les haya mentido, incluso, los trabajadores dieron una tregua de 14 días para no pasó nada favor de ellos.

El dirigentes lamentó que incluso por haber dado un plazo más, fueron objeto de críticas acusándolos que se habían “vendido” cuando nunca fue así.

Facebook Oficial

Facebook Oficial