CORTE DEL SANTA RECIBIÓ A JUECES SUPREMOS TRAS SER SEDE DE CURSO INTERNACIONAL AVANZADO

Noticias Locales

Sobre Código Penal:

26-nov-cor

Comprometidos con brindar todas las herramientas disponibles de capacitación sobre temas jurisdiccionales, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa gestionó la realización del Curso Internacional de Capacitación Avanzada bajo el Código Procesal Penal de la Comisión Especial de Implementación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La actividad se desarrolló durante los días 16, 17 y 18 de noviembre y durante la inauguración tuvo como docente al Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de la República - Poder Judicial, Jorge Luis Salas Arenas, quien compartió sus experiencias sobre los Principales Acuerdos Plenarios y Casaciones emitidas por la Corte Suprema, así como las Resoluciones y Sentencias del Tribunal Constitucional en materia Procesal Penal.

“Es para nosotros un honor poder tener este tipo de capacitaciones para nuestro distrito judicial, realzando la presencia de los principales actores de justicia involucrados en la aplicación del nuevo modelo Penal. Agradecer al Dr. Jorge Salas Arenas por su predisposición y por honrarnos con sus conocimientos en tal actividad, del mismo modo a los ponentes quienes darán realce a esta organización”, expresó el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte del Santa, durante sus palabras de inauguración.

Los siguientes días tuvieron como ponentes desde Chile a los hermanos Claudio y Rafael Pavlic Veliz, quienes expusieron sobre los tipos de prueba en el ámbito penal. Posteriormente Jaime Ángel Londoño de Colombia compartió experiencias sobre Criminalidad Organizada. El cierre con broche de oro estuvo a cargo del Dr. Aldo Martin Figueroa Navarro, Juez Supremo del Poder Judicial quien abordó los temas de Actuación Probatoria y Aspectos Fundamentales del Derecho Procesal Penal.

Facebook Oficial

Facebook Oficial