ESTAMPAN HUELLAS DE LAS MANOS EN RECHAZO A VIOLENCIA CONTRA MUJER

Noticias Locales

Campaña “Deja tu Huella”, ayer:

25-nov-estam

Con el fin que cese la ola de violencia contra la mujer, la Unidad Distrital de Asistencia y Protección a Víctimas y Testigos – Udavit del Ministerio Público del Santa, realizó ayer la campaña “Deja tu Huella” en la que participaron todos los ciudadanos de a pie, quienes estamparon sus manos en una tela de color blanco en señal de rechazo a este problema que aún sigue latente.

Y no sólo eso, sino que aparte de rechazar este flagelo, los que participaron con el estampado de la huella de la mano, también asumieron el compromiso de luchar por su erradicación.

Se recuerda que desde el año pasado, esta institución, registró más de 100 casos de violencia contra la mujer y se teme que esta cifra vaya en aumento, por eso se realizan las acciones de lucha contra este problema, sobre todo que hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

 Por su parte, el coordinador de la Udavit de la Santa, Francisco Gallardo Bocanegra, señaló que esta es una campaña de sensibilización, cuyo objetivo es lograr llegar a todas las mujeres que no se queden calladas y sepan hacer respetar sus derechos, denunciando cualquier tipo de agresión que se presente dentro de su entorno familiar.

“De esta manera, queremos concientizar a la población a eliminar  la violencia contra la mujer, de nuestra familia en todos los ámbitos, familiar, personal, laboral”, enfatizó el coordinador.

Esta campaña se realizó ayer en horas de la mañana en la Plaza de Armas de Chimbote, donde existe gran afluencia de personas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial