RECTOR HUAMÁN RECONOCE QUE OMAR CHEHADE PODRÍA SER SU ABOGADO

Noticias Locales

Acudirá a audiencia de revocatoria de pena:

25-nov-rect

El Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz reconoció ayer que es muy posible que el ex congresista Omar Chehade Moya sea su abogado en la audiencia de revocatoria de pena que ha solicitado el Ministerio Público en el sonado caso de los “abogados fantasmas”.

Huamán Ruiz dijo además que acudirá a la misma, convencido que legalmente no se puede ejecutar la sentencia, en tanto el expediente principal se tramita en la Corte Suprema de la República en vía de casación, “el 28 estaremos asistiendo a una audiencia donde esperamos se imponga una decisión ajustada a la verdad y a la legalidad” señaló la autoridad universitaria.

“En mi caso no hay elementos para que se pueda revocar la sentencia con pena privativa suspendida porque la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones ha quedado suspendida porque no está ejecutoriada, no ha quedado firme, pues al existir un trámite ante la Corte Suprema, se impone el principio de la presunción de inocencia” explicó José María Huamán Ruiz.

Respecto al abogado Omar Chehade dijo que está en conversaciones, pero no solo con él, sino con otras personas que lo quieren ayudar, porque saben que lo que le viene sucediendo es algo injusto, “estamos conversando con muchas personas conocedores del tema y afrontaremos con la convicción de que el proceso judicial está en revisión y no ha concluido como algunos dicen” enfatizó.

José Huamán Ruiz brindó estas declaraciones luego de inaugurar el VII Congreso Nacional “Movimiento Universitario Identidad Sampedrana” que se realizará hasta hoy sábado en Chimbote con la participación de delegaciones de Piura, Sullana, Trujillo, Cajamarca, Celendín, Huaraz, Caraz, Huacho, Barranca y Lima.

En el primer día de actividades se dictaron las conferencias Autonomía Universitaria y Gobernabilidad, Acreditación y Licenciamiento Universitaria e Investigación.

Facebook Oficial

Facebook Oficial