IMPULSAN CAMPAÑA DE EMPRENDIMIENTO ECONÓMICO PARA MUJERES VIOLENTADAS

Noticias Locales

• Se busca que mujeres puedan trabajar y no depender de sus parejas.

• Proyecto se inició con Plan Piloto que se gestó en Villa El Salvador en Lima.

25-nov-impul

Debido a que el 70 por ciento de mujeres violentadas por sus parejas en la región Ancash, continúan al lado de su agresor, el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer, viene impulsando la campaña de emprendimiento económico e imponderabilidad con la finalidad de insertar a estas víctimas en puestos laborales que le permita trabajar para no depender más de sus parejas. 

Así lo informo el Especialista en emprendimiento Económico y Empleabilidad del Ministerio de la Mujer, Albert Richard Ordoñez Yupanqui, quién señaló que este proyecto comenzó con un piloto en el distrito de Villa el Salvador en Lima, que consistía en ayudar a las mujeres violentadas a capacitarse en emprendimiento para identificar en que pueden desenvolverse laboralmente y así ubicarlas en puestos de trabajo.

“Muchas veces en las denuncias registradas en los diferentes centros de emergencia mujer a nivel nacional regresan con sus agresores porque no tienen una solvencia económico que les ayude día a día en sus gastos, porque tienen hijos, otros familiares que dependen de ello, esto va ayudar a identificar las habilidades y capacidades de estas mujeres y así ayudarlas a insertarlas, ya sea a nivel de emprendimiento o empleabilidad”, indicó. 

Señaló que en muchos casos estas mujeres podrán ser ubicadas en puestos de trabajo en empresas privadas e instituciones estatales en coordinación con el Ministerio de Trabajo, así como orientarlas a firmar sus propias empresas con un capital semilla tras un convenio dado con algunos bancos que se están uniendo a este proyecto. 

“La mujer debe ser autónoma o libre para un negocio, ver con qué banco podemos trabajar para apoyar a estas, está también jóvenes productivos, manos a la obra, Serfor y otras empresas privadas que ya están siendo mapeados con cuáles haremos convenios, claro que con el aval del Ministerio de Trabajo, tenemos que ver las bolsas de empleo cuando necesitan mujeres o varones y así conocer cuántas podrían laborar”, indicó.

Asimismo, señaló que ahora se encuentra realizando el mapeo de los puestos de trabajo, para luego de brindar apoyo psicológico, social y legal, colocarlas a laboral para no depender más de sus agresores.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, el Centro de Emergencia Mujer de Nuevo Chimbote, lanzó la campaña “Siempre hay una solución de la violencia hacia la mujer” con la finalidad de ayudar a estas víctimas a denunciar a sus agresores.

Asimismo, este sábado se realizará una feria de servicios en el asentamiento humano “ Costa Blanca”, además de una mataron contra la violencia que se iniciará desde el óvalo la familia este domingo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial