TRABAJADORES JUDICIALES RECHAZAN DESCUENTOS Y LABORAR LOS SÁBADOS

Noticias Locales

Deciden retomar huelga indefinida:

25-nov-traba

Los trabajadores judiciales no aceptan compensar las horas dejadas de trabajar por su huelga de ocho días y no quieren trabajar los sábados para cumplir con sus faltas, tal como lo ha propuesto la gerencia del Poder Judicial, por esa razón, la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (FENASIPOJ) acordaron reanudar su huelga nacional indefinida.

Según comunicado y pronunciamiento público difundido en las redes sociales, la FENASIPOJ con sus 17 bases sindicales de todo el país, calificó de medidas abusivas la recuperación de horas de los días sábados y anunció que retomarán su huelga nacional indefinida, pues además no existen medidas concretas para la solución de su demanda laboral.

Este acuerdo se adoptó en la asamblea nacional realizada el jueves 23 en horas de la tarde con la participación de 17 bases sindicales.

“Ante el incumplimiento de los acuerdos (negativa de compensación, descuentos arbitrarios y medidas abusivas de recuperación); el abandono de la plataforma de lucha de los trabajadores judiciales; el ataque sostenido en contra de las organizaciones sindicales; por el respeto a nuestros derechos laborales, el respeto al derecho de huelga; acordamos el reinicio de la huelga nacional indefinida” señala el pronunciamiento público.

Sin embargo, el mismo documento no establece fecha de reinicio de la medida de fuerza, sino determinó que dicha decisión se implemente en unidad con los otros gremios sindicales del poder judicial; para ello se facultó al comité directivo nacional para que desarrolle las coordinaciones y diálogos correspondientes y se establezca de manera conjunta y consensuada la fecha de inicio de la medida de fuerza.

“Los trabajadores judiciales de la FENASIPOJ, somos una fuerza organizada que desde hace dos años emprendimos una lucha que no ha terminado y seguirá adelante; se podrán llevar nuestro sueldo, pero jamás nuestra dignidad” culmina diciendo el comunicado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial