MACEDONIO VÁSQUEZ CONTRERAS PIDIÓ LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

Noticias Locales

Depredación. El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote, Macedonio Vásquez Contreras pidió la renuncia del Ministro de la Producción, Pedro Olaechea por la pesca indiscriminada de anchoveta en estado juvenil.

Totalmente indignado, dijo que Pedro Olaechea es un incapaz, que no conoce el sector y ha fracasado en su intento de promover la pesca responsable. Para ello, han pedido por escrito al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski que tome la decisión de preservar el recurso.

Macedonio Vásquez hizo este anuncio ayer luego de ofrecer una conferencia de prensa para rechazar la continuidad de la pesca exploratoria que viene depredando el recurso de anchoveta en estado juvenil.

El dirigente sindical dijo que la presencia de peladilla de anchoveta se da en todo el país, por lo que resulta una burla que solo se haya suspendido la pesca exploratoria frente a las costas de Chimbote.

Macedonio Vásquez pidió que se cancele la segunda temporada de pesca industrial de anchoveta hasta abril del próximo año. “Estamos depredando el recurso del mañana. Ya IMARPE dijo que el porcentaje de peladilla era de 96% y las capturan así lo demuestran, inclusive, en la mayoría de casos, el 100% que se capturó fue peladilla y los propios pescadores reconocen que hay que frenar esto” manifestó.

También dijo que el principal obstáculo que tiene el Ministro de la Producción es su dependencia con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), cuyos empresarios que la conforman, solo quieren ganar dinero a costa de la depredación del recurso, “su ambición es escandalosa nos perjudica a todos, se está pescando juveniles, los videos y fotografías de cada pesca así lo demuestran” manifestó.

El Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos ha enviado una carta al presidente de la república pidiéndole la salida del Ministro Pedro Olaechea y de su viceministro de pesquería, Héctor Soldi.

Facebook Oficial

Facebook Oficial