DIRECTOR DE TRABAJO PROMUEVE REUNIÓN PARA PREVENIR VIOLENCIA EN LAS OBRAS

Noticias Locales

Ayer se reunieron autoridades:

24-NOV-DIREC

Al toro por las astas. El director regional de trabajo, Elvis Terrones Rodríguez convocó a diversas autoridades para gestionar acciones que ayuden a prevenir la violencia de construcción civil.

Por esa razón, ayer en su local institucional, pudo convocar al Coronel PNP Víctor Sifuentes Yañez, jefe de la división policial de Chimbote y representantes del Ministerio Público, Defensoria del Pueblo y SUNAFIL para establecer una serie de acciones que garanticen un normal desarrollo de las obras públicas y el respeto a la participación de los siete gremios existentes en construcción civil.

Luego de un amplio debate y exposición de ideas, se acordó programar reuniones semanales desde el lunes 27 de noviembre con cada uno de los siete sindicatos de construcción civil para establecer mecanismos de diálogo en la solución de sus problemas que eviten situaciones de enfrentamientos, muchas veces, con otras facciones de su mismo grupo de trabajo.

“Hemos acordado también actualizar el Registro Único de Trabajadores de Construcción Civil de manera gratuita y se ejecutarán operativos de inspección en las obras públicas, el cual contará con el apoyo de los tenientes gobernadores de cada jurisdicción. Como autoridades vamos a poner un límite en todo acto delictivo de acuerdo a ley” señaló ayer Elvis Terrones Rodríguez en diálogo con la prensa.

“Con todas las autoridades y los propios dirigentes sindicales hemos advertido que si se detectan que sindicatos de construcción incurren en actos delictivos serán cancelados, aunque se pedirá que se sancione no a todo el sindicato, sino de manera individual. Tenemos tres sindicatos con conflictos por juntas directivas y eso se tiene que dar solución” añadió.

También se acordó realizar visitas inspectivas conjuntamente con las autoridades para verificar el cumplimiento de la normatividad laboral en la actividad de construcción civil. Finalmente se exigirá una actualización de agremiados a los diferentes sindicatos para que se realice un filtro y no se permita la presencia de personas con antecedentes penales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial