ABOGADO OMAR CHEHADE SE HARÁ CARGO DE DEFENSA DE RECTOR HUAMÁN

Noticias Locales

Ayer llegó a Chimbote:

24-nov-abogado

Omar Chehade ayer en Corte de Justicia del Santa.

El excongresista Omar Chehade Moya arribó ayer a Chimbote para acudir a la Corte Superior de Justicia del Santa y preguntar por el incidente de la revocatoria de pena que se ha solicitado en contra de José María Huamán, rector de la Universidad San Pedro.

Según versión de los propios trabajadores judiciales, Chehade Moya preguntó por el incidente judicial de Huamán porque necesitaba confirmar que Juez verá el caso, pues Gabriela Saavedra de la Cruz, quien convocó a la audiencia, fue reasignada a otro despacho judicial.

Tras abordar a Omar Chehade, se le preguntó si asumiría la defensa de José María Huamán Ruiz y respondió qué tal vez lo veamos en los siguientes días por Chimbote. Sin embargo, la versión de los trabajadores judiciales se ratificó por la presencia como su acompañante de Frederick Huamán Mujica, hijo el mencionado Rector.

Como se sabe, la audiencia de revocatoria de pena suspendida por pena efectiva contra Huamán Ruiz y el resto de condenados que no han pagado la reparación civil, se discutirá este martes 28 de noviembre, sin embargo, el caso ya no será visto por la Jueza Gabriela Saavedra de la Cruz quien pasó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, sino por el Juez John Bernardino Pillaca Valdez.

Sin embargo, éste último magistrado ha sido recientemente incorporado a la Corte Superior de Justicia del Santa por una permuta con el Juez Eudosio Escalante, sin embargo, recién se estará incorporando el próximo lunes 27, es decir, un día antes de la realización de la audiencia.

Nadie entiende hasta ahora las razones por las cuales se cambió a la Jueza Gabriela Saavedra de la Cruz del Primer al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, sin embargo, cada día son más fuertes los rumores de la fuerte carga de presiones existente en estos casos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial