HOY CONTINÚAN ACTIVIDADES EN RECHAZO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Noticias Locales

Habrá plantón y aerotón:

24-nov-hoy

Charlas de preveción sobre violencia familiar.

Como Parte de los Programas de Prevención de Violencia Familiar que viene realizando la Municipalidad Provincial del Santa, para hoy viernes, se ha programado un Plantón y una Aerotón de sensibilización general, rechazando la violencia contra la mujer.

A través de esta actividad se espera lograr un impacto visual a los transeúntes, que llame a la reflexión y al pensamiento saludable en defensa de los derechos de la mujer, y contra la vulneración de los mismos.

A partir de las 10 de la mañana, se colocarán en los cruces donde haya semáforos, en zonas estratégicas de Chimbote y Nuevo Chimbote. Mientras que la segunda actividad se iniciará a las 3 de la tarde, en la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad Provincial.

Así lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Social Paola Huamán Vela.

Cabe indicar que estos programas de Prevención se ha venido realizando desde el pasado 21 de noviembre con la participación de 154 alumnos y 200 universitarios con la firme intención de disminuir de forma radical los niveles de violencia en todas sus manifestaciones.

Huamán Vela, mencionó que el 21 se inició las actividades de juramentación de los Brigadistas Escolares, pertenecientes a diferentes colegios entre ellos Augusto Salazar Bondy, Señor de la Vida, María de Las Mercedes, I.E. Atusparia, I.E. Inmaculado Corazón y Las Delicias.

Mientras que los Brigadistas Universitarios, prestaron juramento el miércoles 22. Este contingente de voluntarios proceden de la Universidad Cesar Vallejo Universidad San Pedro y Universidad Nacional Del Santa.

“Con los brigadistas escolares y universitarios, se busca romper la indiferencia de los jóvenes y sumarse a ésta lucha de rechazo a la violencia, indicó la funcionaria edil.

Facebook Oficial

Facebook Oficial