COMERCIANTES RECONOCEN ERROR PERO PIDEN LEVANTAR ORDEN DE CLAUSURA

Noticias Locales

En mercado Buenos Aires:

24-nov-comerciantes

Puestos de exteriores si vendieron productos ayer.

Tras la clausura del mercado “Buenos Aires” de Nuevo Chimbote luego de dos accidentes en sus instalaciones por los trabajos de cambio de alcantarillado, la dirigencia del populoso centro de abastos solicitó a la comuna sureña quitar la sancion, ya que las pérdidas diarias ascienden a los 65 mil soles.

El presidente de la junta de propietarios, Henry Guarnís, Cruz, reconoció que hubo una negligencia al no colocar las medidas de seguridad necesarias en la obra de cambio de redes de desagüe lo que provocó que un ama de casa y una niña de tres años de edad sufrieran accidentes.

El dirigente refirió que ya están cumpliendo con subsanar las observaciones hechas por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, a fin de que los comerciantes puedan ingresar a vender sus productos.

“Si es cierto hubo dos accidentes, el ultimo el martes que solo fue resbalón de una señora que afortunadamente ya hemos solucionado, hemos conciliado con la señora y hemos quedado en un acuerdo, por eso pedimos al alcalde que nos levante la sanción, somos más de 300 familias que viven sus negocios, estamos levantando las observaciones para trabajar bien”, indicó.

Indicó que las correcciones estarán listas a más tardar el lunes, por lo que pidió a la responsable de la subgerencia de fiscalización de la comuna sureña que levante la sanción del cierre del mercado, puesto que son 301 comerciantes que están perdiendo un aproximado de 200 soles cada día.

“Estos días hemos cerrado los puestos, pero los accidentes pasan en un segundo, nosotros hemos estado tomando todas las medidas de seguridad, con mallas y pasó el accidente, reconocemos que no hemos cumplido a cabalidad, por eso no estoy objetando nada al respecto porque si hemos fallado y estamos solucionando, por eso pedimos que vengan a supervisar otra vez para que se den cuenta que si estamos preocupados por solucionar el problema”, indicó.

Asimismo, cabe informar que ante esta medida tomada por el municipio sureño, varios comerciantes han optado por vender sus productos en las afueras del mercado, con la finalidad de no generar más perdidas en sus negocios.

Facebook Oficial

Facebook Oficial