TRABAJADORES DE U. DEL SANTA DENUNCIAN A RECTOR SIXTO DÍAZ ANTE FISCALÍA

Noticias Locales

Cansados de los abusos:

24-nov-trabajadores

Dirigente Mónica Arias Tiznado explica que radicalizarán medidas.

Cansados de los abusos laborales en su contra, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional del Santa, oficializó la denuncia penal contra el rector de esta casa superior de estudios, Sixto Díaz Tello y a su trabajador de confianza, jefe de recursos humanos, Cesar Cadillo por los delitos de nombramiento o aceptación ilegal de cargo público, peculado doloso por apropiación y falsificación de documentos.

Tal como lo anunciaron en días anteriores, la secretaria general del SITRUNS, Mónica Arias Tiznado, realizó la denuncia en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito de Nuevo Chimbote, contra la autoridad universitaria y los que resulten responsables de los presuntos delitos mencionados.

Explicaron que el 26 de junio el consejo universitario, aprobó por mayoría ampliar el contrato de Cesar Obando Cadillo hasta diciembre, pero bajo la modalidad de locación de servicio, sin embargo unos días después se realizó todo un proceso de anulación y emisión de hasta dos resoluciones con las que al final fue contratado como trabajador CAS con un sueldo de 4 mil soles, lo que significaría una designación ilegal en el cargo.

Sin embargo, esta no sería la única irregularidad, ya que el gremio según señala en su denuncia, que estas resoluciones emitidas en el mismo día, habrían sido basadas en una misma acta dada en asamblea del consejo universitario, lo que llevaría presumir que este importante documento habría sido adulterado o falsificado.

La dirigente del SITRUNS, señaló que además existe irregularidades en su nombramiento, señalando que el funcionario en cuestión se ausenta sin autorización en horario de trabajo, según precisó para asumir la docencia en una universidad privada, pese a que estaría impedido de laborar en otra institución por tener un contrato de dedicación exclusiva.

Para corroborar dicha versión, nuestro medio acudió hasta la oficina de recursos humanos, donde efectivamente se encontraba cerrado, sin la presencia de Cesar Obando Cadillo, quien según su secretaria se encontraba de permiso por el periodo de 2 días.

“Habría que preguntarnos donde está ahora el señor, al señor le pagan por dedicación exclusiva y no puede laborar en otra entidad sea privada o pública, por favor más respeto con nosotros, esto es un acto de corrupción, una irregularidad que ya hemos denunciado, no se le ve acá su oficina desde el martes en la tarde, pero cobra 4 mil soles por ocupar el cargo, mientras a nosotros nos descuentan por acatar una medida que es legal”, indicó.

Asimismo, los trabajadores solicitaron a la fiscalía inicie con las investigaciones y con ello se realice el cambio del jefe de recursos humanos, a quien además lo acusan de ser el promotor del descuento de sus sueldos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial