NUEVO CHIMBOTE SEDE DE LA VII MESA DEL CORREDOR ECONÓMICO ANCASH-HUÁNUCO SAN MARTÍN Y UCAYALI

Política

Hoy y mañana:

24-nov-nuevochimbotec

Nuevo Chimbote y sus recursos naturales, serán el atractivo de evento.

Alcaldes, congresistas y empresarios de las regiones comprometidas con el Corredor Económico Ancash, Huánuco San Martín y Ucayali, se reunirán en el distrito de Nuevo Chimbote los días 24 y 25 de noviembre a fin de consolidar el proyecto macroregional, que impactará en la economía de los pobladores que se encuentran en la zona de influencia.

En el cónclave programado para los días 24 y 25 de Noviembre se realizarán dos mesas de trabajo, en las que se abordarán los temas: Proyecto de Modernización del Puerto de Chimbote, Potencial Turístico y Productos de Exportación del corredor, Alianzas Estratégicas Empresariales Costa, Sierra y Selva, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, declaró, que el compromiso asumido por la comuna para impulsar la interoceánica, se sostiene en el beneficio económico, social y turístico que traerá consigo para Ancash la concreción del proyecto.

“Hacer realidad la Interoceánica permitirá dinamizar la economía de la región, se generará intercambio comercial con las regiones de Huánuco, San Martín, Ucayali y, con la zona sierra de Ancash. Hará necesario la modernización del puerto de Chimbote para exportar los productos de la costa, sierra y selva”, añadió.

Fernández Bazán, adelantó que el objetivo que se han planteado en esta VII Mesa es la conformación de la Mancomunidad Regional que estará integrado por municipios provinciales y distritales, con la finalidad de generar el desarrollo sostenible a favor del bien común a partir de la complementariedad de las potencialidades de las regiones de la interoceánica.

El primer día sesionarán en mesas de trabajo y el segundo día los participantes realizarán una pasantía turística y empresarial.

Facebook Oficial

Facebook Oficial