NUEVA DIRECTORA DE UGEL- SANTA SE PRESENTÓ AYER ANTE EL PERSONAL

Noticias Locales

Llega por primerz vez a Chimbote:

• Pidió el apoyo de personal para conocer la realidad educativa en la provincia.

• Luego se reunió con jefes de áreas y posteriormente se excusó de declarar a la prensa.

24-nov-nuevadirectora

Nueva directora de UGEl- Santa, Dally Gallardo Lucas se presenta ayer.

Con un fuerte aplauso del personal administrativo, fue recibida la nueva directora encargada de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Dally Gallardo Lucas,  quien  llegó la mañana de ayer a la entidad educativa para asumir el cargo tras la suspensión del ex titular, Robert Iturria Huamán.

Cerca de las 8 de la mañana, la magister en educación nacida en la provincia de Yauyos en Lima, llegó a la Ugel- Santa, para asumir el cargo frente a todos los trabajadores, a quienes les señaló que ha llegado a continuar el trabajo dejado por el anterior director.

Reconoció que por primera vez llega a la Provincia de Santa, por lo que solicitó a todos los trabajadores administrativos todo su apoyo para ayudarla a reconocer recién la realidad educativa de este sector de la región Ancash.

“Me presento como la directora de esta Ugel, pero no dejo de ser maestra, por eso les digo estimados colegas que hoy somos compañeros de trabajo, estamos acá para trabajar a favor de la educación en la Provincia del Santa, mi persona conoce esta parte de la región, pero acá estamos ya para hacer algo a favor del desarrollo sobre todo del alumnado y maestros”, indicó.

De la misma forma, Dally Gallardo Lucas, dejó en claro que solo ocupará el cargo por cinco meses, el tiempo de sanción que se le entabló a Robert Iturria Huamán, quien fue sancionado por cinco meses tras ser hallado responsable de “desobediencia arbitraria” de las disposiciones del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Ancash, tras no renovar el contrato a dos especialistas.

Luego de terminar la ceremonia de presentación, donde debió estar presente Robert Iturria Huamán, se reunió en su oficina con los jefes de las áreas administrativas, indicando que no podrá dar declaraciones a los medios de comunicación hasta conocer un poco más de la realidad de la entidad educativa.

Asimismo, se conoció que la notificación de la sanción, Robert Iturria Huamán, lo recibió la mañana del miércoles, por lo que en el transcurso de la tarde se realizó la transferencia de cargo como lo ordena la ley.

Facebook Oficial

Facebook Oficial