:: ACTUALIDAD Y POLITICA ::

Política

EMBUSTE

El caso del ex gerente de la empresa sedachimbote, Ingeniero John Milla Díaz, es más serio de lo que uno pensaba. Eso de sacar una licencia sin goce de haberes para irse a trabajar en una entidad pública puede ser lícito siempre y cuando se haya obrado con la verdad. Y esto no ha sucedido en el caso del funcionario de Seda pues se sabe que para poder dejar el cargo que ostenta en la empresa de saneamiento, pues es un funcionario de carrera, solicita una licencia por razones de salud, alega que necesita descanso para tratarse de una enfermedad y en esas condiciones se le otorga la licencia, reservándose su plaza porque no ha dejado de pertenecer a Sedachimbote. Sin embargo, fue el alcalde de Nuevo Chimbote quien denunció que Milla Díaz no estaba enfermo, como había alegado para alejarse de Sedachimbote, sino que estaba laborando como funcionario de un programa financiado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), cargo al que debió postular y al que, seguramente, lo hizo con el mismo falso discurso, es decir, con medias verdades y ocultando su verdadera extracción funcional. Lo cierto es que el descubrimiento de Milla Díaz en un organismos superior no ha caído nada bien al directorio que se siente engañado y traicionado por un funcionario que, en determinado momento, trabajó de mano con ellos, fue secretario técnico del directorio y no entienden porque tuvo que sorprenderlos alegando una enfermedad que n tenia para sacar una licencia e irse a trabajar a otro lugar con retención de su cargo. Por lo menos nosotros sospechamos que Milla pensaba que el Directorio jamás le otorgaría la licencia si les decía la verdad y optó por la criollada que, a la postre, le ha resultado mucho peor.

RUMORES

Aun cuando muchos piensan que la resolución del Director Regional de Educación mediante la cual suspende por cinco meses sin goce de haberes del Director de la UGEL Santa, Roberto Iturria Huaman, había caído como “un baldazo de agua fría”, en realidad en los corrillos educativos esto no había sorprendido a nadie. Ello porque desde hacía casi una semana antes se venía rumoreando de la decisión adoptada por el Director regional en Huaraz, sin embargo, se afirmaba que mantenía bajo siete llaves la resolución a la espera de poder seleccionar a quien debería remplazar a funcionario mientras dure su sanción. En nuestra columna del martes lo habíamos adelantado y es que en realidad este dato nos lo entregaron el fin de semana anterior, solo se estaba a la espera de la oficialización de la medida y ella llegó la tarde del miércoles con la presencia física de la remplazante, profesora Dally Mayer Gallardo Lucas de Uscuvilca, quien se sentó en el sillón anteayer por la tarde. No esperó las 48 horas de plazo que otorga la ley cuando se trata de entregar cargos, en este caso se trataba de una sanción y por lo tanto, había que actuar con celeridad y eso es lo que hicieron los funcionarios. Yturria se alejó del cargo sin decir nada y la verdad es que los medios de comunicación hubiéramos querido escucharlo para que exponga en relación a las razones de esta suspensión.

CHACALES

Nuevamente las incomodidades y limitaciones en materia de infraestructura se pusieron de manifiesto en la Corte del Santa. Esto con ocasión de la audiencia de pedido de prisión preventiva para los integrantes de la conocida organización criminal “Los Chacales del Desierto”, quienes son 35 y solo existe una sala en donde pueden ser acondicionados. Por ello es que el juez Jorge Chávez Tamariz, optó por atomizar las audiencias y facilitar las cosas, dividiendo al número de investigados en tres grupos, de tal suerte que se escucharía primero a nueve detenidos con sus respectivos alegatos de sus abogados y tras las incidencias resolverse su situación jurídica dar paso a otro grupo más. El primer grupo, en donde están los cabecillas como el ex empleado edil César Carbonell, el ex presidente de la comunidad indígena Manuel Morales del Aguila, entre otros, ya fueron enviados al penal de Cambio Puente. El juez declaró fundado el pedido del Fiscal al promediar la 1.00 de la madrugada de ayer jueves. Para la tarde de ayer se esperaba iniciar los debates del tercer y último grupo. En realidad, la falta de un escenario adecuado conspira para que se lleve a cabo una sola audiencia. Se dijo que los módulos de Nuevo Chimbote servirían para instalar salas de audiencias especializadas, sin embargo, ha pasado un año desde que se inauguró y no se podido acondicionar un solo ambiente. Vaya, vaya

Facebook Oficial

Facebook Oficial