AUTORIDADES LOCALES DEFINEN SECTORES PARA LA PREVENCIÓN

Política

Ayer en reunión de trabajo:

• Elaboran listado zonas vulnerables de rios que están debilitados.

• Documento será remitido al Ministerio de Agricultura y la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

24-nov-autoridades

Reunión de autoridades donde elaboraron informe adicional para intervenir ríos.

En la Mesa de Trabajo realizada ayer en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, las autoridades y la Junta de Regantes elaboraron el listado de los ríos que necesitan ser intervenidos con urgencia y se presentará este informe ante el Ministerio de Agricultura y ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a través de la Autoridad Nacional del Agua.

Principalmente consideraron los ríos Santa, Nepeña y Cascajal que pese a la urgencia para hacer trabajos de descolmatación, no fueron considerados en el Programa de Reconstrucción con Cambios.

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, señaló que esta reunión sostenida con los técnicos de las diferentes municipalidades y las juntas de regantes ha permitido preparar un informe adicional para poder insistir en los pueblos que se encuentran expuestos, ante una venida de agua poniendo en peligro la vida de muchas personas.

“En este informe se ha detallado que en el tramo del río Santa los pueblos que se encuentran en mayor riesgo son principalmente Nueva Esperanza, Pueblo Viejo, Vinzos, Suchimán, Gallinazo, Cerro Blanco, Tablones, además a lo largo del río Cascajal están La Huaca, Coishco, Tamborreal Histórico, La Cuadra, Barrio Chino, Valle Progreso y Cuadra Campamento”, señaló Espinoza García.

Otro de los ríos considerados, fue el río Nepeña, donde se encuentran los pobladores de La Capilla, Los Chimus, Huacatambo, Huambacho, Cerro Blanco, Cocharcas, Motoccachi, SanJuan, Moro y otros más.

Todos estos ríos serían intervenidos en un plazo de 15 días según el compromiso del titular de la Reconstrucción con Cambios Edgar Quispe.

Además con el fin de proteger las zonas de Villa María, La Perla, 27 de Octubre, Chachapoyas, Santa Clemencia y otros, se espera que se inicien los trabajos en el río Lacramarca a partir del 27 de noviembre a lo largo de los 23 kilómetros.

En esta reunión no estuvo presente la alcaldesa de Macate por lo tanto, no se pudo considerar dentro del informe adicional y de esta manera tener acceso a la reconstrucción.

Facebook Oficial

Facebook Oficial