AGRICULTORES VOLVERÁN A REPARAR DAÑADO CANAL PRINCIPAL DE CHINECAS

Noticias Locales

• Los días 4 y 5 de diciembre se cortará el suministro para que hombres de campo se encarguen de trabajos.

• CHINECAS no comienza por problemas con proyectista y se requiere de una acción inmediata.

23-nov-500

Reunión de agrarios ayer con funcionarios de CHINECAS.

Los agricultores de las Juntas de Usuarios de Santa, Irchim y Nepeña volverán a realizar labores de mantenimiento en el Canal Principal Chinecas. Serán los días lunes 4 y martes 5 de diciembre, fechas en las que se cortará el agua para que puedan realizar los trabajos correspondientes. 

Así lo decidieron ayer miércoles en una reunión sostenida entre los agricultores y el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón. 

En la mencionada cita el presidente de la Comisión de Usuarios de Cascajal Izquierdo,  Pedro Varas Obregón manifestó que ellos mismos podían reparar provisionalmente el canal solo necesitaban que Chinecas programe dos días de corte.

“Nosotros hemos esperado pacientemente, pero esto ya se acabó, ya llegó al tope, el domingo hemos ido y hemos visto que partes que están mal del canal y qué se necesita para nosotros poder traer los 21  metros cúbicos que requerimos y así regar nuestros cultivos, estamos decididos si ustedes no pueden hacerlo nosotros lo haremos” emplazó el dirigente.

Ante este pedido  el gerente general de Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón accedió y manifestó que no estaba en contra de que hagan el trabajo “Iremos en forma conjunta con el área de operación y mantenimiento para ver estos puntos que nos han nombrado, para garantizar que al poner los 21 metros cúbicos el sistema no colapse entonces vemos y hacemos un trabajo coordinado con ustedes”.

Asimismo Ñique Alarcón indicó que la rehabilitación del canal Chinecas ha tardado por un problema con el proyectista de la obra. “El trabajo de rehabilitación ha tardado porque el proyectista no quería asumir responsabilidad de la modificación del expediente técnico, entones por ley la única persona que puede modificar es el que lo ha hecho,  ya felizmente se ha llegado a un acuerdo con él para corregir algunas cosas” indicó.

En esta reunión Ñique presentó al nuevo gerente de Operación y mantenimiento Carlos Pereda Méndez quien asumió la gerencia de esta área el día de ayer.

Actualmente, el agua que transporta el Canal Principal Chinecas es de 17 metros cúbicos por segundo y se tiene proyectado que llegue a los 21 metros cúbicos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial