COLEGIO “ATUSPARIA” ES RECONOCIDO POR SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL DENGUE

Noticias Locales

Alumnos reciclaron inservibles:

23-nov-701

Colegio Atusparia ganador por buen trabajo contra en dengue.

Con la finalidad de prevenir el brote del zancudo de dengue en sus viviendas, los alumnos de los tres niveles de la Institución Educativa 88227 “Pedro Pablo Atusparia, lograron reciclar más de una tonelada y media de residuos reciclables posibles criaderos de Aedes Aegypti.

Gracias a este trabajo arduo que duró cerca de una semana, los escolares de inicial, primera y secundaria lograron cumplir la meta que los llevo a ganar el primer puesto del concurso de reciclaje de inservibles convocado por la Red Pacífico Sur.

La representante escolar del 3ro de secundaria, Nayeli Jiménez Mendoza, indicó que el recibimiento se debe al trabajo coordinado con sus compañeros de recipientes inservibles que puedan acumular agua encontrados en cada vivienda.

“Tenemos que estar alertas, estar prevenidos desde casa para no dejar que el zancudo dengue se aloje en nuestras casas, evitemos tener recipientes que puedan acumular el agua de las lluvias, también lavar nuestros recipientes para evitar que el dengue ponga sus larvas que posteriormente puede ser mortal para las familias y la población’, indico.

Asimismo, señaló que este tipo de actividades se deben imitar en las demás instituciones educativas, para concientizar a los alumnos de cómo prevenir desde sus domicilios el aumento del zancudo transmisor.

Por su parte, la coordinadora de la Promoción de la Salud, de la Red Pacífico Sur, Helen Abanto Crespo, señaló que este tipo de concursos ayuda a involucrar más a los alumnos de los diferentes colegios de Nuevo Chimbote, a ser parte de este trabajo coordinado de actividades de prevención contra el Aedes Aegypti.

Señaló que este concurso involucró a cinco instituciones educativas, dónde se brindó una serie de capacitaciones a los docentes para junto a los alumnos realizar un registro desde sus domicilios de aquellos objetos que puede ser criaderos de zancudos.

“Los alumnos están conscientes de lo que significa este trabajo, desde sus casas han identificado estos objetos potentes criaderos de dengue, puede ser llantas, botellas, recipientes entre otros objetos, en general los cinco colegios que trabajamos se logró recoger más de 4 toneladas de residuos, eso es muy bueno porque ya estamos sabiendo que ya los alumnos están tomando conocimiento de la importancia de evitar el reciclaje de estos residuos”, dijo.

Esta importante actividad contó con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa y la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial