CINCO CRÍMENES Y 4 TENTATIVAS DE HOMICIDIO A MUJERES EN LO QUE VA DEL AÑO

Noticias Locales

Piden a mujeres no callar la violencia:

23-nov-402

Directora de la Casa de la Mujer Alicia Mendieta.

En lo que va del año se ha registrado a nivel de la provincia del Santa hasta 5 casos de feminicidio 1 y 11 intentos de asesinatos a mujeres.

Con esta cifra se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de Noviembre.

Según el reporte de las diferentes instituciones como el Centro Emergencia Mujer, los Juzgados y las Fiscalías de Familia el reporte es de mil 635 denuncias de violencia familiar, siendo el 75 por ciento hacia las mujeres.

Así lo dio a conocer la directora de la Casa de la Mujer, Alicia Mendieta, quien dijo que las cifras van en aumento debido a que las mujeres cada vez hacen valer más sus derechos y salen a denunciar ante una agresión, cada vez son menos las que se quedan calladas.

“Es muy importante seguir sensibilizando y trabajando con las mujeres y sobre todo las familias para que se pueda erradicar totalmente la violencia de los hogares”, explicó Mendieta, quien dijo que el grupo de mujeres que mayormente son víctimas de violencia oscilan entre los 15 y 49 años de edad y no sólo de condición baja sino de todos los estratos sociales.

Con el fin que nadie que sea víctima se quede sin denunciar el Ministerio de la Mujer puso a disposición de todas las mujeres la línea telefónica N° 100 para que hagan llegar sus denuncias.

Facebook Oficial

Facebook Oficial