MEDIO MILLAR DE COLEGIOS TOMARON PARTE EN QUINTO SIMULACRO AYER

Noticias Locales

Ultimo ensayo del año:

23-nov-401

Quinto simulacro de sismo y tsunami. 

El Simulacro Escolar de Sismo con Repercusión de Tsunami, programado por el Ministerio de Educación (Minedu), contó con la participación, de más de 500 instituciones educativas de la provincia del Santa.

Este evento, fue programado por el Ministerio de Educación (Minedu), y fue acatado respetando  la programación que se hizo para este año siendo este el quinto y último, simulacro del año, con una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter.

El epicentro se localizó a 90 kilómetros al oeste del litoral con 50 metros de profundidad, cuyos daños de haber sido un sismo real dejaría como saldo 17 colegios afectados, de los cuales 8 de ellos están en Chimbote, 5 en Coishco, 3 en Samanco y uno en Santa por estar cerca al mar.

Es decir el sismo afectaría a 64 colegios, 14 mil afectados, 2 mil 800 heridos, 280 desaparecidos y más de cien fallecidos, debido principalmente por la precariedad de algunas instalaciones educativas.

Lo lamentable es que hay planteles que no tienen zonas seguras para que los escolares se ubiquen ante un repentino fenómeno de la naturaleza y saliendo a las calles el peligro es la congestión vehicular.

Los estudiantes al evacuar se desplazaron hasta el jirón José Olaya para prevenir su integridad y ponerse en salvaguarda.

Facebook Oficial

Facebook Oficial