INCAUTAN INMUEBLE EN CASO LA CENTRALITA

Noticias Locales

Fue adquirido con coima de ODEBRECHT:

23-nov-501

Fiscal Antonio Arévalo junto a Policía ayer en inmueble incautado en Lima.

En un sorpresivo operativo, el tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción incautó ayer un costoso inmueble en Surco, presuntamente adquirido mediante soborno de la empresa brasileña Odebrecht a la organización criminal de César Álvarez a través de off shore en Hong Kong.

El operativo autorizado por la Jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho fue dirigido por el Fiscal Antonio Arévalo Castillo, tras información obtenida con apoyo de la Oficina de Cooperación Judicial y Extradiciones de Fiscalía de la Nación.

El inmueble está ubicado en la avenida Cristóbal de Peralta Sur No 1219 Mz J Lote 4 urbanización Valle Hermoso en Surco, zona también conocido Chacarilla del Estanque. El terreno fue adquirido el 24 de enero del 2012 por 725 mil dólares.

Según la Fiscalía, la coima de ODEBRECHT se dio vía pagos por asesorías ficticias en favor de Dirsse Valverde Varas y José Cavassa Roncalla y por transferencias internacionales en una cuenta en Hong Kong que entregó el propio ex asesor del expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.

Estos últimos pagos del Departamento de Operaciones Estructuradas de ODEBRECHT se realizaron vía cuatro depósitos de 600 mil dólares, es decir 2,4 millones de dólares y salieron desde las cuentas de las offshore Innovations Meinl y Klienfeld Meinl, en el Meinl Bank, en Antigua, por orden de “Migolino”, identificado por la Fiscalía como Olivio Rodríguez Junior.

Este último (enlace de ODEBRECHT para el dinero sucio) depositó la coima en una cuenta de la empresa Cirkuit Planet Limited, en el Standard Chartered Bank de Hong Kong.

Posteriormente, más de 600 mil dólares fueron reenviados al Perú a una cuenta en el Banco de Crédito de la empresa Sindarma Perú SAC, creada por Jorge Rivera Gálvez y Mario Fatelevich, quienes adquirieron el inmueble de Surco, ahora incautado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial