VECINOS PROTESTAN PORQUE EMPRESA DOMUS SE NIEGA A CONSTRUIR PARQUE COMO OFRECIÓ

Noticias Locales

En UrbanizaciónPaseo del Mar”:

• En el contrato que firmaron se insertó clausula obligatoria de construcción de parque como áreas verdes.
• Empresa pretende que le reclamen a Municipio y deja terreno abandonado.

22-nov-vecinos

Vecinos de Domus protestan ayer por incumplimiento de empresa.

Entre fuertes arengas, un grupo de moradores del sector 5 de la urbanización “Paseo del Mar” en Nuevo Chimbote llegaron hasta el frontis de las oficinas de la Empresa “Domus propiedades” para exigir la construcción de un parque en el sector.

Según la coordinadora de la mencionada zona, Marilyn Ocampo, hace cinco años cuando realizaron la compra de sus viviendas, el contrato contemplaba la construcción de parques y áreas verdes en cada sector, sin embargo hasta la fecha el terreno donde se deben edificar esta obra se encuentran en total estado de abandono.

La dirigente vecinal, señaló que esta situación está siendo aprovechada por personas inescrupulosas que están llegando en triciclos hasta el terreno para arrojar desmonte de construcción al terreno.

“Queremos que realicen nuestro parque, el contrato de compra de nuestras viviendas señalaba dos parques, pero solo han cumplido con uno y hasta el día de hoy no se ha hecho nada a pesar que han pasado cinco años, nosotros pagamos por una vivienda con áreas verdes pero solo vemos tierra, hasta cuando viviremos así, hasta cuando a Domus se le antojará construir el parque”, indicó.

Asimismo, señaló que tras reunirse con los representantes de la empresa, les han señalado que la habilitación del parque le corresponde a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, sin embargo, al acudir a la comuna sureña, los funcionarios les señalaron que no existe ningún proyecto de parque por parte de ellos, ya que existe un contrato directo de los moradores con la empresa que contempla esta construcción.

“Nosotros hemos enviado a una carta notarial antes de salir a protestar, pero nunca recibimos respuesta, hace unos días con el representante de Domus, nos dice que desde el 2014 pertenece al municipio de Nuevo Chimbote, pero hemos ido nos han dicho que no es de ellos porque nosotros hicimos un contrato directo con la empresa para comprar nuestras casas donde señalaba las áreas verdes”, dijo.

Al finalizar, los moradores aseguraron que si sus reclamos no son escuchados radicalizaran sus medidas de protesta, hasta que la empresa cumpla con el contrato establecido al momento de comprar sus terrenos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial