INSPECTORES MUNICIPALES VERIFICAN QUE NO SE VENDA CONSERVAS CHINAS

Noticias Locales

Ayer llegaron a mercado La Perla:

22-nov-inspectores

Ayer llegaron a mercado La Perla:

Con el fin de salvaguardar la salud de la población chimbotana, el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa llegó ayer enhoras de la mañana, hasta el mercado La Perla, a fin de verificar si se comercializa conserva de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo), toda vez que se ha detectado presencia de gusanos en el interior según la alerta que dio el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Hasta 12 puestos de venta, fueron intervenidos, detectando que los comerciantes que venden conservas de pescado, son de producción nacional, sin embargo, hay marcas como Compas, Florida, Primor y Sao que proceden de una empresa Tailandesa, por lo tanto, no proceden de la empresa Tropical Food.

Sin embargo, se les dejó en claro que se abstengan de vender conservas que han sido observadas por Sanipes.

“Y a las amas de casa, recomendar que no consuman enlatados chinos ya que se ha comprobado existencia de parásitos”, señaló el jefe de Fiscalización Ambiental Jorge Bayona Guio, quien dejó en claro que estos operativos inopinados continuarán en los demás centros de abastos.

Además de verificar lo que se compra en los mercados, también ver cuándo se compra conservas en las bodegas, ya que de esta manera, el control no sólo lo realizará la entidad competente, sino también cada ciudadano se estaría cuidando su salud.

Permanentemente la visita será en los mercados, supermercados, incluso las plantas pesqueras, hasta comprobar que nadie está comercializando las conservas prohibidas para el consumo por considerarse un atentado para la salud que podría ocasionar consecuencias negativas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial