TRABAJADORA DE LIMPIEZA RESULTA HERIDA AL CAER DE COMPACTADOR

Noticias Locales

Doloroso accidente ayer:

22-nov-trabajadora

Trabajadora edil es auxiliada ayer.

Una trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, resultó herida tras haber caído del camión municipal que se encontraba realizando el regojo de basura de la avenida frente al mercado “Los Cedros” en Nuevo Chimbote.

Este hecho se registró cerca de las 10 de la mañana, cuando la trabajadora municipal identificada como Angélica Beatriz Quito Flores de 42 años, se habría encontrado en la parte superior de la unidad ordenando las bolsas de basura que eran recogidas de la prolongación Pacifico.

Según testigos del hecho, la madre de familia habría perdido el equilibrio, lo que ocasionó violentamente que cayera de varios metros de alto, siendo apoyada por sus compañeros de labores quienes llamaron a los bomberos del distrito para auxiliar a la trabajadora.

El gerente de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Macedo Cruzado, lamentó lo sucedido con la trabajadora CAS, señalando que fue auxiliada de inmediato a una conocida clínica local en Chimbote, donde se atienden los trabajadores.

El funcionario edil, precisó que la trabajadora no habría caído de la tolva del camión, sino de la parte alta del copiloto cuando trataba de bajar de la unidad para realizar el recojo de la basura de este sector, que vienen siendo parte de una campaña de limpieza de las avenidas principales.

Indicó que solo para esa unidad se enviaron a cinco trabajadores de limpieza, de los cuales dos son mujeres, quienes solo se encargan de alcanzar a la unidad las bolsas de residuos, más no de ubicarse en la parte alta del camión recolector.

“La maquinaria está detenida, no es como los demás camiones que los carros avanzan y corren tras ellos, jamás enviaría a una trabajadora mujer a esos trabajos, pero afortunadamente la señora Quito se encuentra bien, ya será dada de alta para continuar su recuperación”, indicó, el funcionario,

Al finalizar, Julio Macedo Cruzado, señaló que evitarán que ahora las mujeres hagan este tipo de trabajos, por lo que serán rotadas a otras actividades propias del área.

Facebook Oficial

Facebook Oficial