REDUCEN DE 15 A 10 AÑOS CONDENA A SUJETO ASESINO DE LA BALANZA

Noticias Locales

En Sala de Apelaciones:

22-nov-reducen

Víctor Jaramillo Carrión condenado a 10 años de prisión.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa redujo de 15 años a 10 años y dos meses con 8 días la condena de prisión en contra de Víctor Alberto Jaramillo Carrión, sujeto encontrado responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Jhon Alexander Díaz Caman perpetrado en enero del año pasado.

La condena de 15 años de prisión fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado lo que no fue del agrado del procesado quién a pesar de haberse declarado confeso y haber contribuido a esclarecer los hechos mediante la figura de la conclusión anticipada esperaba una sanción menor.

Por esa razón planteó apelación y ayer la decisión de la instancia superior fue de reducirle la condena, pero a pesar de ello su abogado Marco Vásquez Alameda, planteó recurso de casación buscando la nulidad de la condena.

La reducción de pena a 10 años con dos meses se estableció porque confesó el crimen y por haberse acogido a la conclusión anticipada.

Jaramillo Carrión fue responsable de matar a Díaz Caman en el pasaje Dos de Mayo de la zona conocida como La Balanza en enero del año pasado de un disparo a la cabeza tras reclamarle por haber robado el radio del auto de su cuñado. “John Díaz no es un ángel, es un ladrón” dijo en su momento en la declaración policial.

El condenado participó de la audiencia a través de video conferencia desde el penal de Cambio Puente donde está recluido. Tras oír la resolución agradeció al magistrado que dirigió la diligencia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial