CLAUSURAN “LA GALLERA” DE AV. PARDO DESPUÉS DE UN AÑO DE HABERSE ORDENADO

Noticias Locales

Propietario apeló a demandas y denuncias:

22-nov-clausuran

Local no tenía licencia. Se incautó materiales y objetos.

Después de un año de tener una orden de clausura definitiva, por fin se ejecutó esta acción en el local El Retablo, conocido por mucha gente como “La Gallera”, ubicado en la segunda cuadra de la avenida José Pardo.

La clausura fue ejecutada por la oficina de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa, pese a que la orden fue dada mediante resolución gerencial N° 316-2016 de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, por carecer de licencia, recién se ejecutó ahora en la que participaron efectivos policiales, agentes municipales, sernos y ejecutoria coactiva, haciendo un total de 60 personas.

“El propietario, el señor Víctor Campos ha estado debidamente notificado, pero venía haciendo caso omiso a lo establecido tanto de manera administrativa como judicial, pese a que nosotros lo notificamos para que proceda al cierre de manera voluntaria sin la necesidad de tener que hacerlo nosotros, pero igual desobedeció”, señaló la jefe del área de Coactivo, Yesenia Cortez Solano.

Lo lamentable fue la actitud terca del propietario para respetar las disposiciones y lejos de colaborar por regularizar su situación, siguió infringiendo la norma y aun sabiendo que no tenía licencia, ha venido expendiendo licor, por eso la Municipalidad Provincial se vio casi obligada a proceder con la clausura.

Luego de incautar parlantes, sillas y otros objetos encontrados en el interior del local, se procedió luego al tapiado.

Esto se hizo, pese a que el propietario insistía que nada de lo que encontraron dentro era de él, sino que otras personas guardaban equipos y otros implementos.

“Antes de proceder con esta acción, vinimos junto a la Policía el pasado 9 de noviembre y vimos que el local seguía funcionando, había pelea de gallos y presencia de personas libando licor, desacatando la norma”, aclaró el funcionario, quien dijo que el Primer Juzgado Civil de la Corte del Santa, otorgó el descerraje del establecimiento.

Luego de esta acción, el propietario del local Víctor Campos dijo que procederán por la vía legal a fin de recuperar los equipos que se llevaron, además aclaró que actualmente este local, había cambiado de giro y sólo se realizaba actividades programadas (¿?).

Facebook Oficial

Facebook Oficial