DINAMITAN SUELO ROCOSO PARA NIVELARLO Y POR POCO VUELAN VIVIENDAS VECINAS

Noticias Locales

Temeraria maniobra de Municipio Provincial:

• Hecho se registró en A.H. Las Begonias y Los Conquistadores cuyas viviendas soportaron una sorpresiva lluvia de piedras que expusieron la vida e integridad física de sus familias.
• Personal edil dinamitó suelo sin avisar a los moradores y casi provoca una desgracia.

22-nov-dinamitan

Dos pueblos afectados por explosiones de terreno.

Un grupo de moradores de los asentamientos humanos “Las Begonias” y “Los Conquistadores” en Nuevo Chimbote, denunciaron al personal de obras de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes llegaron a su sector a dinamitar un terreno colindante, dejando varias viviendas con serios daños en su infraestructura.

Cerca de 15 moradores, señalaron que los trabajos de nivelación de un terreno que divide ambos pueblos destinado para áreas verdes, se iniciaron el pasado lunes, llegando al lugar maquinaria pesada de la comuna provincial para remover la tierra sin pensar que estos usarían dinamita para dichos trabajos

Indicaron que el lunes cerca de las dos de la tarde se encontraban en sus viviendas junto a sus familias cuando se pronto escucharon una primera explosión, seguido de dos estruendos que terminó lanzando varios metros gran cantidad de piedras.

El morador Juan Benítez Narváez, señaló que debido a esta explosión más de 20 casas resultaron seriamente dañadas ya que debido a la explosión las piedras rompieron puertas, ventanas techos, causando por varios minutos el temor en las familias que solo trataban de protegerse.

Indicó que en el sector se tenía previsto la construcción de un parque, pero luego han tenido conocimiento que la comuna provincial pretende nivelar el terreno para darlo como vivienda a otras personas.

“”Las piedras han ingresado a las casas, hay piedras en los techos, en la tercera explosión las piedras ha elevado al cielo y han caído con fuerza, han roto cosas, cocinas, mesas debido a las gigantes rocas, dicen que están haciendo estos trabajos porque quieren traer gente a vivir acá, pero acá es un parque, pero vemos que quieren llenarlo de gente que no conocemos”, indicó.

Señaló que luego de los explosivos del lunes, ayer martes llegaron muy temprano a instalar más de 5 cartuchos más de dinamita a solo dos metros de los frontis de las viviendas, por lo que temen que en cualquier momento continúen las explosiones que pueden ocasionar serios daños en la integridad de los moradores.

“Han venido a instalar más explosivos cerca de las casas, han puesto la cinta para que nadie se acerque, no tienen ni tres metros de distancia entre las casas, si explota imagínese como va afectar a las personas que vivimos, acá si hay vivencia, estamos en nuestras casas pero no les importa nuestras vidas”, indicó.

Asimismo, se pudo observar que dos camionetas de la comuna provincial del Santa y maquinaria pesada de la comuna se encontraban en lugar realizando los trabajos. Los pobladores aseguraron que no permitirán que continúen con los trabajos que vienen atentando contra su salud e integridad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial