CESAN A PRESIDENTE DE COPAR, JORGE LUNA LO REEMPLAZA

Deporte Local

Anuncia Liga Provincial:

• Restantes miembros del COPAR continuarán en sus cargos.

22-nov-cesan

El mal manejo en las designaciones de los árbitros fue determinante en la salida de Alberto Cubas.

Ante las constantes críticas por su improductiva gestión, el directorio de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa decidió cesar en el cargo al señor Alberto Cubas Ramírez, por sus constantes desaciertos al frente de la Comisión Provincial de Arbitros.

El presidente de la junta transitoria de la Liga Provincial de Fútbol, Pablo Paiz Lector manifestó que el cambio se hizo necesario por lo que decidieron encargarle la responsabilidad de manejar la COPAR al profesor Jorge Luna Samamé.

“El cambio tenía que darse, era necesario hace un cambio en este momento, por la situación que está pasando el arbitraje, y todo lo hicimos para tratar de mejorar y terminar de la mejor manera la temporada”, comentó el titular de la Liga Provincial.

Se hacía necesario el cambio porque la comisión no fue bien manejada, el manejo de las ternas fue lo último, pero no es necesario volver atrás, esperemos que ahora el profesor Luna junto a los demás miembros terminen la gestión de la mejor manera, añadió el mandamás de la Liga Provincial.

Nosotros nos habíamos reunido junto con los demás miembros del directorio el viernes último para tratar este tema y ese mismo decidimos hacer el cambio en la COPAR, porque vimos que el manejo no iba a mejorar con el señor Cubas, por eso hicimos el cambio, contó Paiz Lector.

Sostuvo también que el señor Cubas ya fue debidamente notificado del acuerdo del directorio y luego conversaron con el profesor Jorge Luna, quien accedió tomar las riendas de la COPAR de manera interina hasta el final de la gestión que culmina el 31 de diciembre de este año.

Refirió también que solo se procedió a cesar en el cargo al señor Alberto Cubas, porque los demás miembros de la comisión arbitral se mantienen en sus cargos, como José Sagastegui, Máximo Ambrosio, José Mori y Rómulo Rodríguez, todos ellos continuarán trabajando de manera coordinada con el profesor Jorge Luna.

Del mismo afirmó que ya coordinó con el presidente de la Comisión Departamental para que ahora coordine con el profesor Luna.

Ya he coordinado con el señor Rubina de Huaraz y le comunique el cambio que hicimos en la COPAR y hablamos de que se tienen que tomar en cuenta a los más de 40 árbitros de la provincia, pero los árbitros deben entender que tienen que asistir a los entrenamientos para que sean tomados en cuenta.

Si los árbitros no salían era porque no iban a entrenar, a partir de ahora todos deben asistir, no solo a los entrenamientos también a las charlas, incluso hemos coordinado con el profesor Luna para que las charlas sean mas enfocadas en las jugadas que suceden en los partidos de cada fin de semana, para eso la Liga ya cuenta con el proyector y ecram para que puedan utilizarlos en las charlas, agregó Paiz.

Anoche el directorio de la Liga Provincial presentó al profesor Luna ante los árbitros en el campo deportivo El Drenaje, donde Pablo Paiz volvió a invocar a los árbitros para que asistan a los entrenamientos y a las charlas con la COPAR.

Facebook Oficial

Facebook Oficial