EN CONVENIO COLECTIVO TRANSAN AUMENTO PARA SERVIDORES EDILES

Noticias Locales

En el Municipio Provincial:

22-nov-enconvenio

Dirigente de SUTRAMUN, José Rosas Arias.

Tras la negociación colectiva, la Municipalidad Provincial del Santa, incrementará el sueldo a trabajadores en 120 soles a partir del mes de abril del 2018.

Este fue el acuerdo al que arribaron en la negociación colectiva entre los representantes de los trabajadores y de la Municipalidad Provincial del Santa, atendiendo de esta manera el pliego de reclamos 2017-2018.

La primera etapa será el incremento de 60 soles a partir de mes de enero y en abril el incremento será de 120 soles mensual, beneficiando a unos 900 trabajadores.

“Inicialmente se pidió 250 soles, pero sabemos los gastos que tiene la Municipalidad que generala disminución de la capacidad económica”, señaló el secretario general del Sutramun, José Rosas Arias, quien dijo, el acuerdo también es para que el 2019 se vuelva a negociar un nuevo incremento.

Aunque no hay un monto fijo, el sueldo de los trabajadores va desde 850 soles hasta 2 mil 700 soles de acuerdo a la fecha que han ingresado a laborar en la comuna provincial.

De otro lado, el dirigente informó que se ha avanzado la auditoria que se viene realizando a la gestión del ex secretario del Sutramun, Jorge Velásquez Pérez, en un 80 por ciento durante el tiempo que estuvo al frente del sindicato correspondiente al 2012-2016 por un presunto mal manejo económico de casi 120 mil soles.

“Junto a los demás directivos se acordó denunciar, según como arroje los resultados de la investigación a los ex dirigentes por el presunto delito de apropiación ilícita de los fondos del sindicato”, agregó el dirigente.

Según dijo, debe esclarecerse los gastos administrativos que se hicieron a través de documentos no justificatorios, por eso sólo les resta esperar que termine la auditoría y tengan en sus manos el informe para proceder con el siguiente paso.

Facebook Oficial

Facebook Oficial