HOY DEFINEN FECHA PARA DESCOLMATACIÓN DE RÍOS DE LA PROVINCIA Y EN HUARMEY

Noticias Locales

Exitosa reunión de Alcaldes en Lima:

• Nuevo director ejecutivo nacional de la reconstrucción con cambios, recibió a grupo de alcaldes y conciliaron varios puntos.
• Hoy los vuelven a recibir para definir fechas y accedió visitar zonas afectadas próximo 1 de diciembre.

22-nov-hoy

Autoridades luego de reunirse con Director ejecutivo de reconstrucción con cambios, Edgar Quispe.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, se mostró satisfecha por la reunión sostenida ayer con el director ejecutivo nacional de la Reconstrucción con Cambios, economista Edgar Quispe, quien los ha citado para hoy a las 12 del mediodía en la PCM a fin de definir fechas de inicio de los trabajos de descolmatación en los ríos que se encuentran en peligro.

“Ante el peligro inminente que corremos y que incluso mucha gente podría morir si se presentara las lluvias intensas que esperemos no sea así por eso es que el director de la Reconstrucción nos ha citado para mañana (hoy), donde se definirá fechas de inicio de los trabajos, además se contará con la presencia del ingeniero Juan Hernández, Ministro de Agricultura”, señaló la burgomaestre.

Ahora están a la espera de definir los ofrecimientos, saber las fechas que se iniciarán estas importantes obras para proteger a la población quien por ahora se vea expuesta ante un fenómeno de la naturaleza.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, también sostuvo que la reunión que sostuvieron las principales autoridades de Ancash con el Director Ejecutivo de la Reconstrucción Con Cambios Edgar Quispe Remon es constructiva y saludable ya que ayudara a trabajar con mayor rapidez las obras priorizando aquellas que por su naturaleza deban ejecutarse cuanto antes.

A la reunión promovida por el presidente de la Reconstrucción asistieron el presidente regional de Ancash, los alcaldes las provincias de Santa, Casma y Huarmey, los alcaldes distritales de Coishco, Santa, Jimbe, Samanco Nepeña y Valentín Fernández Bazán de Nuevo Chimbote quien saludo la iniciativa de Edgard Quispe por su preocupación por la región Ancash que aun esta sin ningún trabajo de la reconstrucción.

Fernández explicó que el primer acuerdo es clasificar los trabajos siendo los más urgentes la descolmatación de los ríos entre ellos el Río Lacramarca, otro de los acuerdos es que luego de los ríos seguirán las obras de construcción y reparación de puentes y el día de mañana miércoles se volverán a reunir todas las autoridades para tratar estos temas con los técnicos de la autoridad Nacional del agua, ministerio de Agricultura con la finalidad de empezar las obras más urgentes ante el anuncio de posibles lluvias en nuestra región.

“Aprovechando que estará el ministro de Agricultura solicitaré que esta entidad asuma interés y junto a sus profesionales puedan ayudar en la reparación del Canal IRCHIM ya que hasta el día de hoy el gobierno regional no ha podido dar solución a este problema que podría dejar sin agua a la población de Nuevo Chimbote y al sector agrícola de la zona” indicó Fernández Bazán.

PRÓXIMA VISITA

Lo que ya quedó coordinado es la visita del director de la Reconstrucción con Cambios Edgar Quispe y sus técnicos para el próximo 1 de diciembre.

Finalmente, la alcaldesa saludó la importancia que se está tomando a la problemática de Ancash y espera que todo el compromiso que se viene asumiendo se cumpla de manera cabal y en los plazos que se asuman.

Facebook Oficial

Facebook Oficial