CESAN A CIRO CASTILLO EN DIRESA Y DESIGNAN A MARINA PRO HERRERA

Noticias Locales

Gobernador acoge pedido de consejo regional:

21-nov-cesa

El director regional de Salud de Ancash, Ciro Castillo Rojo,  fue cesado del cargo y en su reemplazo ingresa la nueva funcionaria de confianza Marina Pro Herrera, que es un médico cirujano.

Este cambio se dio mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 501-2017, en la que el gobernador de Áncash, Luís Gamarra Alor dio por concluida la designación llevando su rúbrica.

De ahora en adelante, será la nueva funcionaria la que encamine la dirección regional de Salud, tratando de mejorar le gestión anterior que fue bastante cuestionada por el consejero Ernesto Almanza Pantoja, quien criticó su deficiente gestión, incluso contó con el apoyo de todos los consejeros quienes solicitaron su retiro del cargo.

Luego de tomar conocimiento de esta decisión del titular de Ancash, Almanza Pantoja, quien representa a la provincia del Santa, saludó el cese, recordando que era lo que se pidió desde hace mucho tiempo. 

“El sector salud es uno de los temas más álgidos y era necesario que se de el cambio que no se encaminó de manera adecuada, no había gestión”, señaló Almanza, quien próximamente se entrevistará con la nueva directora de salud, que necesitará de algunas semanas para evaluar el trabajo que espera sea en bien de los ancashinos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial