TRABAJADORES DE U. DEL SANTA SE ENCADENAN DEBIDO A DESCUENTOS

Noticias Locales

• Afirman que huelga es legal y no debe estar sujeta a descuentos.

• Lamentan posición de Rector Sixto Díaz porque en tres universidades del país, los Rectores se están solidarizando con sus trabajadores pero acá les descuentan.

21-nov-traba

Tal como lo denunciaron hace unos días, tres trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa, se encadenaron en el frontis de esta casa superior de estudios, debido a que el área del recursos humanos, efectuó el descuento de sus salarios de los servidores que vienen acatando el paro indefinido convocado por su  federación nacional hace más de un mes.

La secretaria general del SIITRUNS, Mónica Aireas Tiznado, señaló  que la medida que se inició como pliego a nivel nacional,  lamentablemente se ha trasladado a nivel local, debido a que la amenaza dada el pasado miércoles por el jefe de recursos Cesar Obando Cadillo, ha sido efectuado, perjudicando a cerca de 70 trabajadores.

 “Esto es contradictorio, nuestra huelga es justa, legal, pidiendo mejoras remunerativas y mire como nos responde nuestra autoridad, solo se ve acá porque en otras universidades los mismos Rectores han realizado sus propios pedidos al gobierno central, exigiendo mejoras salariales a sus trabajadores, se han solidarizado con ellos, pero acá es otra realidad, porque ya han procedido al descuento cuando es injusto”, indicó.

Mónica Arias Tiznado, indicó que esta cantidad de servidores han sufrido descuentos desde 500 a 900 soles, por ser parte de esta huelga nacional, dejando a la mayoría con salarios que no sobrepasan los 200 soles a pesar de señalar ser una medida legal.

“Cuanto se nos está descontando,  500 soles, 550 soles, 900 soles por haber acatado la huelga,  esto es por pedido del mismo jefe de recursos humanos, esto es inmoral  y corrupto que continúe en el cargo, ya hemos denunciado con pruebas, no sé qué espera el rector para destituirlo luego de todo lo que hace, pero aun lo mantiene no sabemos cuáles son los motivos”, manifestó.

La dirigente gremial, señaló que al conocer el descuento un pequeño grupo de trabajadores han desistido de la medida, pero otro porcentaje que se han mantenido firmes con esta medida, por lo que procederán de manera particular a denunciar al jefe de recursos humanos.

Asimismo, señaló que antes trabajaban por horas para no perjudicar a la universidad santeña, pero han acordado ya no laboran definitivamente, por lo que anunciaron que comunicarán el hecho a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) y a la Asociación Nacional de los Rectores de Universidades Nacionales del Perú.

Facebook Oficial

Facebook Oficial