JUEZA DEJA SENTADO UN FUNESTO PRECEDENTE AL LIBERAR A POLICÍAS

Noticias Locales

Afirma abogado de agraviado:

21-nov-juez

Indignado. Para el abogado Alex Quiñones Álvarez, defensa legal de Jean Pierre Laveriano Solsol (22), la Jueza Gabriela Saavedra De la Cruz, ha dejado un nefasto precedente al no enviar a prisión a los tres suboficiales de la Policía Nacional que secuestraron y torturaron a su patrocinado en la playa de Anconcillo.

Quiñones Álvarez indicó que con este precedente, cualquier puede subir a otro contra su voluntad, llevarlo a una playa desolada y golpearlo como se le da la gana y con solo acreditar que tiene trabajo y domicilio conocido, no irá a prisión y afrontará las investigaciones en libertad.

El letrado dijo que en el caso de los suboficiales PNP; la situación es mucho más grave porque desde la posición que ocupan en la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) podrían entorpecer las investigaciones, como ya lo han hecho anteriormente cuando desapareció el arma de fuego con el que amenazaron a Jean Pierre Laveriano Solsol para que suba al carro.

Alex Quiñones dijo que apeló la decisión y espera que la Sala Penal corrija este despropósito y se deje sentado un buen precedente para que ningún efectivo policial haga uso y abuso de su condición para golpear y causar daño a un ciudadano.

Como se sabe, la Jueza de Investigación Preparatoria, Gabriela Saavedra de la Cruz desestimó la prisión preventiva en contra de tres efectivos policiales y un civil, acusados de secuestrar y maltratar a Jean Pierre Laveriano Solsol (22), conocido sujeto con antecedentes penales, integrante de la banda “los temibles de Ramal Playa”.

Saavedra de la Cruz solo dictó mandato de comparecencia con restricciones en contra de los suboficiales Angel Jhosep Portal Montenegro, José Anderson Sarmiento Gutiérrez (28), Diego Omar Benavides Crisóstomo (30) y el civil Daniel Benites Perez.

Facebook Oficial

Facebook Oficial