PARROQUIANO DENUNCIÓ QUE POLICÍAS LO DESVALIJARON PORQUE ESTABA EBRIO

Noticias Locales

• Luis Alberto Vásquez Hidalgo (33) denunció que camioneta policial lo recogió cuando esperaba taxi y lo llevó a chacras.

• Coronel confirmó que investigan el hecho, pero descripción de agraviado no coincide con uniforme policial.

21-nov-parr

Un parroquiano denunció haber sido víctima de robo agravado por parte de dos efectivos policiales, quienes a bordo de un patrullero y aprovechando que se encontraba en estado de ebriedad, lo llevaron hacia unas chacras para quitarle sus objetos personales y la suma de 1500 soles.

Luis Alberto Vásquez Hidalgo (33) narró que la madrugada del último domingo, en circunstancias que había salido del local “La Sabrosura de Mechita”, ubicado en la Av. Peru en el P.J. La Victoria de Chimbote, luego de haber ingerido bebidas aloohólicas desde las 6 de la tarde del dia anterior y cuando se encontraba esperando taxi, fue intervenido por dos efectivos policiales que los subieron a un patrullero.

El presunto agraviado manifestó que uno de los policías era adulto y el otro un joven, que vestian uniforme (pantalón y chompa verde, con borceguíes negros), similar al uniforme tropical, para llevarlo a unas chacras y quitarle sus pertenencias.

Vásquez Hidalgo admitió que no pudo ver la placa del vehículo policial, pero alcanzó a ver la circulina roja y en la parte posterior de la tolva, inscrito la palabra NISSAN, “los efectivos policiales me llevaron hacia las chacras y me despojaron de mis prendas de vestir, una billetera de cuero color negra conteniendo 1500 soles, un celular Marca Huawei, color blanco, valorizado en 600 soles y una mochila color rojo” manifestó al consignar su denuncia policial.

HABLA CORONEL

Por su parte, el jefe de la división policial de Chimbote, Víctor Sifuentes Yañez confirmó la denuncia y dijo que la comisaría de Alto Perú se ha encargado de las investigaciones, indicando que no se ha podido identificar hasta la fecha a estas personas y se revisan cámaras de seguridad de las zonas colindantes a dicho local para verificar la veracidad de los hechos narrados.

“Son presuntos efectivos policiales porque el agraviado da cuenta de un tipo de uniforme policial muy distinto al que se usa en estos momentos. Estamos esclareciendo para identificar a estas personas” añadió el Coronel quien recordó que hace una semana, la comisaría de Buenos Aires detuvo a una banda delincuencial, cuyos integrantes se hacían pasar como policías.

“Podría ser una suplantación, estamos investigando a fondo para esclarecer los hechos” acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial