LANZARÁN CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER UTERINO ANTE AVANCE DE ESTE MAL

Noticias Locales

En auditorio municipal:

21-nov-lanza

Representantes de la Municipalidad Provincial del Santa y especialistas de la Liga Contra el Cáncer brindarán las últimas estadísticas de pacientes con cáncer al cuello uterino y presentarán los métodos de prevención más efectivos que vienen siendo utilizados. 

La preocupación aumenta porque según los últimos reportes, se registraron más de 700 nuevos casos de cáncer de cuello uterino a nivel de  Ancash.

Esto ha motivado que la Liga Contra el Cáncer presente mañana su campaña para prevenir este flagelo que se ha apoderado de muchas mujeres que no saben del mal, hasta que está avanzado debido a  que es asintomático. 

Según estudios a nivel nacional en el departamento de Ancash, se registraron más de 700 nuevos casos de cáncer de cuello uterino, debido a la falta de una cultura preventiva de esta enfermedad, de ahí la necesidad de concientizar a la población femenina sobre la importancia de hacerse chequeos cada cierto tiempo.

 Cabe indicar que la Liga Contra el Cáncer, es una institución que desde hace más de 67 años realiza acciones de concientización y prevención para reducir la alta incidencia del cáncer en el Perú, y ahora presentará oficialmente su campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino en Chimbote.

Esto se hará mediante una conferencia de prensa programado para mañana miércoles a las 10 del mañana en las instalaciones de la Municipalidad Provincial.

Facebook Oficial

Facebook Oficial