CONSTRUCTORA DE OBRA DEL “ARGENTINO” PIDE 30 DÍAS MÁS DE PLAZO

Noticias Locales

Preocupación en comunidad educativa:

21-nov-cons

Cuando se tenía prevista la finalización de los trabajos a fines del mes de octubre, la  Empresa Constructora “Mega Inversiones SRL”, encargada de culminar los trabajos de construcción de la Institución Educativa República Argentina, habría solicitado una ampliación de entrega de la obra de tres meses al Ministerio de Educación.

Así lo informó la directora del mencionado plantel emblemático, Lidia Rubino Fiscarral, quien señaló  que este problema tiene preocupado a todo el servicio educativo de este colegio, ya que tenían previsto que los trabajos culminen en la fecha establecida tras cinco años de estar paralizada.

La docente indicó, que la fecha de entrega era el pasado 30 de octubre,  pero al ver que no culminaban los trabajos solicitaron información al Programa de Infraestructura de Educación Educativa, esta empresa habría solicitado un plazo de tres meses de ampliación, pedido que habría sido rechazado por el Ministerio de Educación,.

Indicó que el PRONIED, hasta el momento no ha remitido la respuesta de ampliación de 30 días más que solicitaron, por lo que señaló que lo único que requieren es que los trabajos culminen lo más antes posible con la finalidad de iniciar el año escolar 2018 en los nuevos ambientes.

“Tenemos mucha preocupación, porque después de cinco años ya debió terminarse y entregado el 30 de octubre y ya estamos a un mes, ellos han pedido ampliación a Pronied de un plazo de tres meses que había sido negado, por eso están en la espera de un nuevo plazo que no deben pasar los 30 días”, indicó.

Lidia Rubino Fiscarral, indicó que la obra se encuentra a  un 90 por ciento de avance en su construcción y actualmente solo se están realizando trabajos de acabados en los ambientes para su culminación.

“Han pedido lapso de un mes más, pero aún estamos esperando respuesta, pero ya en este caso la empresa debe estar pagando penalidad por incumplir, mientras tanto nosotros seguimos acá en las mismas condiciones, los alumnos están estudiando en aulas en las aulas prefabricadas, sin malla para el calor, no sabemos cuándo terminará”, indicó.

Al finalizar, la directora, señaló  que estas últimas semanas ha tratado de comunicarse con el Pronied, pero no ha obtenido respuesta de los funcionarios, por lo que están organizando una comisión de docentes y padres de familia para viajar a la ciudad de Lima, para conocer una respuesta definitiva.

Facebook Oficial

Facebook Oficial