ANUNCIAN PROSPECCIÓN PETROLERA FRENTE AL MAR DE CHIMBOTE EN PRÓXIMOS 10 AÑOS

Noticias Locales

Perúpetro realizó ayer charla informativa:

21-nov-anun

En las costas de Ancash, en un tramo que abarca desde Coishco hasta Casma, se realizarán actividades de exploración petrolera, según el anuncio que dio la empresa del Estado de derecho privado, Perúpetro.

Por el momento, ya habría una empresa irlandesa que ha mostrado interés en realizar un estudio que involucra un trabajo de prospección sísmica se tomaría por los menos 10 años sin que las ondas afecten el recurso marino por el alto elevado nivel de decibeles.

Así lo dio a conocer en las instalaciones de la Cámara de Comercio José Herrera Campoblanco,  gerente de Relaciones Comunitarias y Gubernamentales de Perúpetro, quien se hizo presente en la charla informativa que se ofreció sobre el tema de exploración petrolera, en la que lamentablemente no participaron las autoridades locales ni la sociedad civil, los que si acudieron fueron un grupo de pescadores artesanales, quienes dejaron en claro su posición de rechazar la exploración del petróleo.

“Por ahora, estamos viendo las posibilidades de poder negociar con esta empresa que se muestra interesada en el estudio de prospección”, señaló Herrera Campoblanco quien dijo en dos años, recién elaborarían la línea base para fijar el estudio de impacto ambiental.

Cabe indicar que los trabajos de exploración de petróleo en las costas de Áncash, ya se había anunciado hace varios años atrás pero se presentaron rechazo y protesta de diferentes instituciones de la localidad, lo que hizo que la empresa se alejara de Chimbote, hasta ahora.

Finalmente, lamentó la posición de rechazo por parte de los pescadores, refiriendo que esto se da probablemente por que ese grupo cree que el estudio será dentro de las cinco millas marinas, señalando que esto no es así.

Facebook Oficial

Facebook Oficial