INSPECTORÍA DE HUARAZ YA REALIZA INDAGACIONES A TRES SUBOFICIALES ACUSADOS

Noticias Locales

1-a-a

El Coronel de la División Policial de Chimbote, Víctor Sifuentes Yañez aclaró que independientemente de la investigación penal que afrontan los tres suboficiales PNP acusados de secuestrar y golpear a un joven de 22 años, Inspectoría de Huaraz, ya realiza indagaciones sobre dicho accionar y también sobre el arma de fuego que desapareció, tras ser intervenidos.

Sifuentes Yañez rechazó todo acto de violencia y acción al margen de la ley, pero dijo que primero hay que esperar que se conozcan los resultados de las indagaciones en Inspectoría antes de emitir una opinión, “sin embargo, la forma como se han desarrollado los hechos y la agresión a un joven en una playa, son prácticas que se rechazan” anotó.

El alto oficial de la Policía Nacional en Chimbote reconoció que los tres suboficiales han vuelto a trabajar en la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) que está a cargo del comandante Edward Zavaleta López, “mientras duren las investigaciones, ellos seguirán laborando en la dependencia donde estaban destacados”, afirmó.

“Nosotros no avalamos esas prácticas, pero dejemos que las investigaciones en el ámbito penal y administrativo con inspectoría, determinen que es lo que realmente sucedió. Estoy seguro que al concluir las mismas se tomarán las medidas que correspondan” añadió.

El jefe de la división policial también se refirió a la desaparición del arma de fuego, cuya evidencia fotográfica determina que si estaba en poder de los tres suboficiales cuando se llevaron contra su voluntad al agraviado y dijo que ese hecho también es materia de investigación.

“Se está investigando también que pasó con el arma de fuego” puntualizó.

Mientras tanto, periodistas de la ciudad de Casma, confirmaron que los suboficiales Angel Jhosep Portal Montenegro, José Anderson Sarmiento Gutiérrez (28) y Diego Omar Benavides Crisóstomo (30) figuran en el papel como destacados en dicha ciudad, pero en la práctica están bajo el mando del comandante Edward Zavaleta López.

Facebook Oficial

Facebook Oficial