BIÓLOGOS ESPERAN LOS CONVOQUEN PARA DEBATIR DESARROLLO DE PROVINCIA

Noticias Locales

Ayer fue su día:

20-nov-biol

Con ocasión de celebrarse el Día de Biólogo peruano el próximo 27 de noviembre, la mañana de ayer domingo el Decano de esta orden participó de la ceremonia de izamiento de banderas en la Plaza Cívica de Chimbote.

En declaraciones a la prensa, Manuel Galarreta Gonzáles, manifestó que la orden profesional que dirige está dispuesta a trabajar por el desarrollo de la provincia del Santa y para ello espera que las autoridades los convoquen.

Explicó que pueden aportar en lo referente a proyectos para recuperar los humedales de Villa María y en temas de contaminación de la bahía y contra la depredación de los peces “porque estamos capacitados para desarrollar trabajos muy técnicos” dijo.

“Asi como convocan a otros colegios profesionales nosotros también estamos llanos a colaborar en corregir algunos problemas que se suscitan desde nuestra profesión” añadió Galarreta Gonzáles.

El Colegio de Biólogos Región V Ancash   agrupa a más de 200 profesionales, sin embargo, solamente 118 son los que están habilitados para desempeñar la labor.

El Día del Biólogo Peruano se celebra cada 27 de Noviembre en honor al botánico, naturalista y geógrafo alemán Augusto Weberbauer quien estudió, analizó, describió y visitó la fauna peruana.

Facebook Oficial

Facebook Oficial