UNS REDUCE TIEMPO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS A ESTUDIANTES

Noticias Locales

A tono con la modernidad:

20-nov-uns

Como en las mejores y más implementadas universidades del país y el mundo, la Universidad Nacional del Santa inauguró sus “Terminales Automáticos de Consulta Académica (TAC), que  permitirá agilizar trámites administrativos y beneficiará a más de tres mil estudiantes santeños.

 En estos terminales los estudiantes de pregrado reducirán el trámite convencional que demora varios días, a solo un instante. La plataforma digital utilizada es sumamente amigable y solo requiere de tres pasos básicos, primero; el ingreso del código y contraseña del alumno, luego; seleccionar el trámite a realizar, y finalmente; ingresar el código del voucher, si desea imprimir algún documento 

Para el uso de los TAC se implementó un software desarrollado  completamente en la UNS  a cargo del destacado egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática Eder Albino Huertas, quien se desempeña en la Unidad de Desarrollo de Software, de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones (OTIC), jefaturada por el Ing. Ray Yolvi Reyes, quien fue el iniciador del proyecto, trabajando de manera conjunta con la dirección de Evaluación y Desarrollo Académico (DEDA), a cargo de la Dra. Diana Muñoz Casanova.

 Los tres terminales automatizados instalados en el frontis de la Dirección de Evaluación y Desarrollo Académico del campus universitario están listos para ser utilizados por todos los alumnos con al menos un semestre concluido. Podrán consultar de manera gratuita su historial de notas y si desean imprimirlo, solo deberán realizar un pago previo del derecho correspondiente al Banco de la Nación, con un día de anticipación, como mínimo.

 Durante la ceremonia de inauguración el rector, Dr. Sixto Díaz Tello destacó el avance tecnológico de la UNS y señaló que en poco tiempo también se incluirá la impresión de los certificados completos de estudio a través de esta modalidad, ahorrándoles hasta dos semanas de trámite.

Facebook Oficial

Facebook Oficial