CON ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA ALIMENTARIA DEL SENATI

Noticias Locales

Presentan productos procesados por alumnos:

20-nov-con

Con gran participación se realizó la Primera Feria Alimentaria desarrollada por la carrera técnica “Procesador Industrial de Alimentos de Aseguramiento de la Calidad”, que desde el año pasado impulsa el Senati Zonal - Ancash, como una nueva alternativa educativa para los jóvenes de la región.

Durante el evento, los estudiantes prepararon innovadores productos alimenticios a base de frutas, hortalizas, pescado y lácteos con mucho valor nutritivo, con lo cual demostraron que están debidamente capacitados y preparados para trabajar en cualquier empresa alimentaria de la región y el país.

“Con esta feria los estudiantes han expuesto y hecho degustar una variedad de productos, como por ejemplo mermeladas de arándanos, jaleas, jugos, néctares y yogures; así como conservas de pescado, caracol en salsa picante y otros productos innovadores. De esta forma Senati Ancash viene trabajando arduamente para el conocimiento de nuestros alumnos”, manifestó, Rosario Llanos, instructora de la carrera Procesador Industrial de Alimentos.

Agregó que dicha carrera técnica es muy completa ya que abarca las áreas de congelado, conservas, harina de pescado, cervecería, lácteos, alimentos de agroindustria, alimentos cárnicos, piensos acuícolas, microbiología, frutas y hortalizas.

Por su parte el instructor del Área de Hidrobiológicos del Senati, César Martínez Romero, destacó el avance y creatividad de los futuros técnicos. “Con mucho ingenio y creatividad los estudiantes han preparado una variedad de productos que han sido del agrado de los asistentes a la primera feria alimentaria”, declaró.

Asimismo dijo que la carrera de “Procesador Industrial de Alimentos”, creada por Senati Zonal Ancash, se ha convertido en una novedosa alternativa para los jóvenes chimbotanos quienes tienen una nueva oportunidad educativa de formarse  en profesionales técnicos de éxitos, que mejora su calidad de vida.

Facebook Oficial

Facebook Oficial