FISCAL AFIRMA QUE NO FUE PRESIONADO PARA VARIAR REQUERIMIENTO DE PRISIÓN

Noticias Locales

A favor de un investigado bien relacionado:

20-nov-fis-afirma

El Fiscal Penal del Santa, Boris Polo Gutiérrez negó haber sido presionado en su decisión de modificar, en plena audiencia, su requerimiento de prisión preventiva por comparecencia con restricciones en favor del imputado Mario Mennen Espejo Vargas (28), involucrado en el intento de robo agravado a una empresa constructora en Coishco.

Polo Gutiérrez señaló ayer enfáticamente que no conoce a la hermana del imputado que es trabajadora de la Corte Superior de Justicia del Santa y mucho menos que durante el receso de la audiencia haya tenido algún tipo de presión, conversación o dialogo con algún tercero.

“He actuado conforme a ley, en base a la jurisprudencia y aplicando un criterio de legalidad. El imputado Espejo Vargas fue el único que acreditó en audiencia un arraigo laboral, familiar y domiciliario bastante fuerte, con documentación que probaba con certeza sus propiedades, su ocupación, su domicilio único, esa fue la única razón por la que tomé esa decisión, lo que no ocurrió con el resto de investigados” manifestó el Fiscal Boris Polo Gutiérrez.

“El Fiscal es defensor de la legalidad y tiene imparcialidad de criterio. En este caso puntual, el imputado Espejo Vargas acreditó un arraigo de calidad, conforme lo establece la casación de Arequipa, cuenta con bienes patrimoniales, tiene familia, es un profesional, es un empresario, no va a rehuir a las investigaciones” manifestó.

“He actuado con imparcialidad, dentro de la legalidad” añadió el Fiscal quien se refirió a la conducta del investigado de no querer entregar su clave para abrir su celular y conocer con quienes se comunicó antes del hecho delictivo, “una cosa es destruir material probatorio y otra cosa es debilitar dicho material. Con las investigaciones abriremos el celular y con la información que se obtenga se tomarán las decisiones que correspondan” añadió.

Polo Gutierrez dijo que los Fiscales son persecutores del delito pero bajo garantías de cargo y de descargo, “nosotros investigamos pero tenemos que garantizar todos los derechos del imputado. El principio de legalidad me obliga a buscar los cargos, pero también los descargos” anotó.

Finalmente recordó que la investigación continúa y que si aparecen nuevos elementos de convicción que agravan la situación del investigado, no tendrá dudas en adoptar las medidas que la ley le permite.

Facebook Oficial

Facebook Oficial