POLICÍAS TIENEN PATENTE DE CORSO PARA GOLPEAR Y ATACAR A CUALQUIERA

Noticias Locales

• Ayer dejaron en libertad a los Policías de Casma que llevaron a sujeto a playa Anconcillo y lo torturaron.

• Estos cobardes actos de violencia no ameritan una medida de prisión para Jueza de Corte del Santa, Gabriela Saavedra de la Cruz.

20-nov-polic

Para la Jueza de Investigación Preparatoria, Gabriela Saavedra de la Cruz cualquier persona que secuestra y tortura a otra, no irá a prisión, siempre y cuando tenga trabajo conocido y más aún si es miembro de la Policía Nacional.

Con ese criterio, la magistrada declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de tres efectivos policiales y un civil, acusados de secuestrar y maltratar a Jean Pierre Laveriano Solsol (22).

Para la jueza, el hecho que tengan un trabajo conocido y arraigo familiar resulta suficiente para que los efectivos policiales puedan afrontar las investigaciones en libertad, “pues no hay posibilidades que fuguen y obstruyan las investigaciones” señaló la magistrada.

Por esa misma razón, les dictó a los cuatro imputados mandato de comparecencia con restricciones, fijándoles una caución de 2 mil soles que podrán pagar dentro de los próximos 15 días.

Los suboficiales PNP Angel Jhosep Portal Montenegro, José Anderson Sarmiento Gutiérrez (28), Diego Omar Benavides Crisóstomo (30) y el civil Daniel Benites Perez se retiraron entre abrazos y sonrisas, junto a un gran número de colegas que participaron de la audiencia en la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ellos son investigados por secuestrar y maltratar a Jean Pierre Laveriano Solsol (22), a quien llevaron contra su voluntad a bordo del automóvil Toyota de placa H2X-631 hasta la playa de Anconcillo para castigarlo salvajemente, atándolo en manos y pies, al parecer por un problema personal con uno de los imputados.

PROTESTAS

Mientras se realizaba la audiencia, en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa, los familiares de Jean Pierre Laveriano Solsol (22), protestaron y exigieron que se envíe al Penal a los cuatros imputados.

Una de las cuñadas de Jean Pierre Laveriano Solsol (22) sostuvo que el secuestro y la agresión fueron producto de una venganza del suboficial Ángel Joseph Portal Montenegro, cuyo cuñado tuvo un problema personal con el agraviado.

Los manifestantes lucían pancartas calificando a los suboficiales de abusivos y exigían que la la jueza Gabriela Saavedra de la Cruz que declare fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses que solicitó el Fiscal Penal, Carlos Stanley Ramírez Saavedra. Tras conocer una decisión distinta, se retiraron sin hacer problemas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial