MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE NO PUEDE PAGAR DEUDAS DE EX ALCALDE

Política

• Gerente Municipal dice que hallaron deudas de 20 millones a constructoras por obras realizadas y 10 millones a proveedores.

• A la fecha solo vienen pagando a ex servidores de esa gestión, pues no tienen recursos para cumplir con proveedores.

19-nov-muni

Tras la denuncia de un proveedor de material de construcción que realizó un empresario contra el Municipio de Nuevo Chimbote, el gerente de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga informó que lamentablemente no hay presupuesto para pagar la deuda de cerca de 10 millones que tienen con diferentes empresas prestadores de servicios de la gestión del ex alcalde, Francisco Gasco Barreto.

El funcionario edil, precisó que muy aparte de trabajadores sin pago que actualmente exigen sus salarios, la anterior gestión también dejó una millonaria deuda por concepto de pago a proveedores de obras y prestaciones de servicios debido a que se solicitó estos trabajos sin tener presupuesto para su cancelación.

Indicó que solo en 16 obras paralizadas, se viene debiendo 20 millones a las empresas constructoras y 10 millones de soles a servidores que abastecieron a la comuna de diferentes servicios como papel, toners, material de construcción entre otros.

Víctor Hernández Chunga, señaló que han tenido que priorizar las deudas dejadas por la anterior gestión, por lo que han previsto que el pago a ex trabajadores se encuentra como prioridad antes que a proveedores.

“Es muy complicado que paguemos nosotros, con la situación que vivimos es muy difícil, hasta la fecha hemos venido pagando 1 millón 200 mil soles solo en pago a devengados, tratando de dar prioridad a los ex trabajadores, a los proveedores los hemos dejado lamentablemente al final, existe prioridad a pesar que eso implique poner en peligro nuestras metas”, indicó.

Asimismo, precisó que actualmente vienen solicitando una diversidad de servicios con su presupuesto ya establecido, para evitar problemas similares a los que dejó la anterior gestión.

Con respecto a la denuncia que realizó el representante de la empresa prestadora de servicios, “Therese Investiguent Group”, Luis Wilmer Therese Castañeda, quien denunció que su sociedad abasteció a la anterior gestión edil de material de construcción, artículos de oficina,

“Son muchas los servidores que estamos debiendo, el señor que denunció no es el único, pero digo que no es de nuestra gestión sino de la anterior, si vemos la deuda del señor pero nos hemos percatado que en el 2014 le presupuestó con un rubro de planillas, esta difícil poder cumplir con su compromiso y si desea denunciar esta en todo su derecho, su factura es de 9 mil 790 soles y fue por un playazo del 2014 donde proveo palos, clavos”, indicó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial