DICTAN SEIS AÑOS DE INTERNAMIENTO A ADOLESCENTE QUE VIOLÓ A MENOR

Noticias Locales

La sometió estando mareada:

La Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa consiguió el internamiento del adolescente de iniciales D.I.P.L. (16 años), por un periodo de seis años, tras corroborarse que abusó sexualmente de su enamorada de 14 años de edad, durante una reunión amical.  La fiscal a cargo de la investigación, Dra. Ercelyz Aranda Izaguirre, sustentó la responsabilidad del menor en la infracción contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir.

Los hechos se suscitaron el 27 de agosto de este año, cuando cuatro menores se reunieron en una vivienda, en donde libaron un trago corto, durante algunas horas. La menor agraviada al sentirse un poco mareada acudió a los servicios higiénicos siendo seguida por su enamorado, quien aprovechó la situación de la menor para llevarla hasta una habitación en donde la desnudó y violó sexualmente.

La menor al despertar se percató de todo lo sucedido. Ella fue llevada a su domicilio, en donde contó toda la verdad a sus padres, quienes decidieron presentar la denuncia correspondiente contra el adolescente agresor.

Facebook Oficial

Facebook Oficial