INCAUTAN DOS CAMIONETAS Y 26 SACOS DE MINERÍA ILEGAL

Noticias Locales

En Peaje de Vesique:

19-nov-incau

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje; la Fiscalía y Policía en materia ambiental incautaron ayer dos modernas camionetas que transportaban un total 26 sacos de polietileno conteniendo en su interior mineral aurífero de origen ilegal.

La Fiscal Evelyn Lamadrid Vences y el jefe del departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, Mayor PNP Lino Quiroz Jiménez encabezaron el operativo que duró entre las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

 En dicha labor se intervino a la persona de Alfredo Porfirio Mendez Saavedra (57), conduciendo la camioneta NISSAN de placa de rodaje T8S-912, transportando 13 sacos de polietileno conteniendo en su interior al parecer mineral aurífero; así como a la persona de Héctor Eli Aguilar Cruz (30), conduciendo la camioneta Toyota de placa de rodaje T7V-843 transportando igualmente 13 sacos de polietileno conteniendo el material.

Al momento de la intervención, dichas personas no presentaron la documentación correspondiente referente al mineral que transportaban, motivo por el cual se dispuso la incautación de los dos vehículos y los 26 sacos de polietileno conteniendo mineral aurífero quedando los mismos en calidad de custodia en el DEPPMA Chimbote.

Los intervenidos serán investigados por la presunta comisión del delito de minería ilegal según el artículo 307.A del Nuevo Código Procesal Penal.

Según registros públicos, las camionetas son propiedad de la empresa SV2 CONTRATISTAS GENERALES S.R.L que tiene como gerente general a Neyli Magdalena Méndez Guzmán.

Facebook Oficial

Facebook Oficial